Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Encabeza gobernador reunión de seguridad

• Muestran disminución de Homicidios en la entidad

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza. 18 de Marzo de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila en la Presidencia Municipal de esta ciudad, en la que se revisaron los indicadores delictivos, así como las acciones que se llevarán a cabo para mantener la paz, la tranquilidad y la seguridad en el estado.

Ahí el Mandatario estatal, acompañado por los Presidentes municipales de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo; y el Presidente de Monclova, Gerardo García Castillo; abordó diversos temas de entre los que destacaron las implementaciones y medidas de seguridad que habrán de llevarse a cabo para la seguridad de los habitantes de estos municipios de la región centro.

Durante la reunión se destacaron los rubros en los que la delincuencia se mantiene con una tendencia a la baja; ejemplo de esto es los Homicidios dolosos, los cuales reportan en el periodo de 01 enero al 16 marzo del año 2012, una disminución del 67.42 por ciento, comparado con el mismo periodo de este 2016.

De igual manera, en el rubro de robo a vehículos; la baja es de un 82.87 por ciento, esto al comparar el periodo de 01 enero al 13 de marzo del año 2013, en contraste con el año en curso.

Asimismo, se revisaron temas concernientes a salvaguardar la integridad de los niños, jóvenes y mujeres de Coahuila; por lo que estuvieron presentes la Secretaria de la Mujer, Luz Elena Morales; la de la Pronnif, Yeska Garza Ramírez; y el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega.

Estuvieron presentes también el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador de Justicia en el estado, Homero Ramos Gloria; Comisionado Estatal de Seguridad, José Luis Chapa Reséndez; el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, Segismundo Doguin Martínez, así como representantes de PGR, PFP, PGJE y 6ª Zona Militar.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes