Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Encabeza gobernador reunión del Consejo de Salud en Coahuila

Toman importantes acuerdos por casos de influenza

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este jueves la sesión del Consejo Estatal de Salud, donde se establecieron importantes acuerdos referentes a los casos de influenza.

En el encuentro de trabajo, celebrado en Palacio de Gobierno, se determinó que como cabeza de sector, sea la Secretaría de Salud en la entidad la única fuente autorizada para dar a conocer los casos confirmados de Influenza. Se determinó que la vocera estatal sea Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

Durante la reunión, se dio a conocer que al día de hoy, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en el país ha confirmado en Coahuila un total de 56 casos de Influenza (42 son tipo AH1N1 y 14 tipo A) y 4 defunciones, una en Monclova, un hombre de 46 años; uno en Piedras Negras, siendo una mujer de 52 años; dos casos con defunción en Torreón, un hombre y mujer de 56 años.

Se acordó además que el Consejo Estatal de Salud supervisará las acciones que se implementen para prevenir la presencia de más casos.

Cabe señalar que el Consejo está integrado por instituciones de reconocimiento y prestigio social como el IMSS, ISSSTE, SEDENA, Cruz Roja, Secciones Magisteriales, Universidades Públicas y Privadas, entre otras.

Así mismo, se exhorta a la ciudadanía a fortalecer las medidas de prevención para evitar la presencia de enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la Influenza, como:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo o antebrazo.
  • No escupir.
  • Evitar tocarse las manos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • Quedarse en casa si estás enfermo
  • Acudir a aplicarse la dosis contra la Influenza.

Se invita a la ciudadanía a promover entre la población acudir a la Unidad de Salud más cercana en caso de presentar síntomas como: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio o debilidad, tos y ardor de garganta.

Etiquetas: Coahuila, Consejo de Salud, influenza, Rubén Moreira


Galería de imágenes