Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Encabeza gobernador reunión del Consejo Estatal de Salud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de febrero del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, donde el Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández expuso un panorama general de salud en el estado.

Durante la reunión, Cortés Hernández explicó la actualización de la situación de la Influenza en el País, y específicamente el estado de Coahuila, además presentar los avances de vacunación y disposición de medicamento antiviral en el Sector Salud.

También se proyectaron las estadísticas, avances, así como las medidas preventivas que hay que tomar en cuenta en temas de salud; como rickettsia, diabetes, muerte materna, VIH, dengue, influenza, embarazos en adolescentes, así como los avances de la estrategia mídete, nútrete, actívate.

Además, se presentó el calendario de actividades del mes de la lucha contra el cáncer.

El Secretario de Salud destacó el compromiso del gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez y de las instituciones involucradas en ese consejo, para redoblar los esfuerzos por un sistema de salud sólido y articulado.

“El Gobernador Rubén Moreira es un facilitador para que esas situaciones se den, la disposición de todas las instituciones de salud en el estado es tal”, dijo, “que este año con estas inferencias y los pronósticos de enfermedades prevenibles, nos van a ayudar mucho a que los resultados y las metas que nos estamos trazando sean los objetivos establecidos, es decir, disminuir las tasas de incidencia”.

En el encuentro de trabajo, celebrado en Palacio de Gobierno, participaron además titulares de las instituciones de reconocimiento como el IMSS, ISSSTE, SEDENA, Cruz Roja, Secciones Magisteriales, Universidades Públicas y Privadas, entre otras quienes forman parte de este consejo.

Etiquetas: Coahuila, consejo, enfermedades, prevención, reunión, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes