Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Encabeza gobernador reunión del GCO

-siguen a la baja delitos de alto impacto

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 14 de diciembre de 2015.- Al continuar con las acciones en materia de seguridad que mantengan la paz y la tranquilidad entre las y los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este día la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que se celebró en esta ciudad de la región centro.

En esta reunión se dieron a conocer los índices delictivos de todas las regiones del estado, mismos que han mostrado una baja considerable al compararlos con lapsos de años anteriores.

Un ejemplo de lo anterior es el delito de homicidio doloso, el cual registra una disminución en el estado del 23.06% de enero a diciembre de 2015, comparado con el mismo periodo pero de 2014; así como un -61% respecto a 2013, y un -71.95% comparado con 2012.

Asimismo, los occisos por rivalidad delincuencial en el estado, de enero a diciembre de 2015, han disminuido un 40.35% respecto al mismo periodo pero de 2014; además de una baja del 73.66% respecto a 2013, y una disminución del 82.77% comparado con 2012.

Al igual, se le dio seguimiento a los acuerdos tomados en pasadas reuniones de este tipo, así como acordar nuevos objetivos con plazo a cumplirlas para próximas juntas de trabajo.

Se pusieron de manifiesto acciones importantes llevadas a cabo por los diferentes cuerpos de seguridad en el estado en el tema del combate a la inseguridad y a la delincuencia organizada, así como los resultados derivados de las mismas.

Esta reunión es parte de la estrategia que se realiza de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, misma que ha dado resultados considerables desde que se puso en marcha al inicio de la actual administración estatal.

Asistieron a esta reunión el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la sexta zona militar; Gregorio Pérez Mata, magistrado presidente del tribunal superior de justicia; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia; Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la PGR en Coahuila; Cristian Méndez Recio, Encargado de la Comisión Estatal de Seguridad; Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Gerardo García Castillo, Presidente Municipal de Monclova.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes