Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Encabeza gobernador Rubén Moreira entrega de apoyos del programa PROSPERA

San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza. 13 de octubre de 2017.- “No hay nadie más importante que nuestras niñas, niños y jóvenes, y por ellos hacemos lo que sea necesario”.

Lo anterior fueron las palabras del Gobernador Rubén Moreira Valdez al encabezar este día la entrega de apoyos del programa Prospera a las más de siete mil familias beneficiarias de este municipio.

El Mandatario Estatal indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto implementó este programa Prospera y lo hizo crecer, lo que es ejemplo de su compromiso con los más necesitados.

En ese sentido, reconoció el trabajo de todos y cada uno de los integrantes del equipo Prospera, pues gracias a ellos este programa ha incluido a cada vez más beneficiarios.

Rubén Moreira manifestó su satisfacción por ver las condiciones de paz y tranquilidad en las que hoy se encuentra San Pedro, en comparación con la situación que se vivía hace seis años.

Recordó que se han construido ocho nuevas universidades en Coahuila, una de ellas en este municipio, mismas que son parte de la estarategia de seguridad, “ahora nuestros jóvenes tienen más y mejores oportunidades reales de superación”.

Recordó que la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas estará concluida a finales del mes de noviembre, y que ella traerá más desarrollo para esta zona de La Laguna coahuilense.

Por su parte el Alcalde Juan Francisco González González, dijo en su intervención que pocos países en el mundo tienen programas que contribuyen a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales.

“Prospera es importante porque su orientación social busca fortalecer que las familias mexicanas tengan más y mejores oportunidades”, dijo el alcalde.

Sergio Arturo Salas Flores, delegado de Prospera en Coahuila, informó que este programa atiende a alrededor de 27 mil familias de los municipios de esta región lagunera, con recursos del orden de los 45.5 millones de pesos bimestrales para salud, alimentación y educación.

Reconoció la política social del Gobernador Rubén Moreira, quien durante los últimos 70 meses, mencionó, se ha dedicado a construir un mejor Coahuila en donde cada familia y cada coahuilense pueden gozar de mayor seguridad, empleo, educación y salud.

Rosa Isela Piña, en representación de todos los beneficiarios, agradeció al Gobierno la existencia de programas como Prospera.

“Sin este programa la historia del avance escolar de mis hijos sería otra; por eso yo agradezco a mi Presidente Enrique Peña Nieto, por el impulso que ha dado a estos programas porque realmente son una bendición para los que menos tenemos”, aseguró Rosa Isela.

Agradeció de igual manera a Rubén Moreira por ser ejemplo de trabajo incansable y templanza, “Gracias por haber dado a Coahuila la seguridad que tanto anhelábamos”.

Etiquetas: apoyos, Coahuila, entrega, programa, prospera, Rubén Moreira


Galería de imágenes