Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Encabeza gobernador Rubén Moreira festejos navideños en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 05 de Diciembre del 2014.- Con el encendido del Pino Navideño y la inauguración de la cuarta Pista de Hielo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a los festejos navideños en este municipio del norte del estado.

Miles de nigropetenses acudieron a esta celebración; donde en la Pista de Hielo disfrutaron del Show-homenaje al comediante ‘Chespirito’; se contó con el magnífico espectáculo del ‘Cascanueces’, la participación de la Orquesta y Coro de la Casa del Artes quienes entonaron canciones típicas como: ‘Noche de Paz’, ‘Santa Claus, llegó a la ciudad’, ‘Blanca Navidad’, entre otras.

Ahí en medio de un ambiente festivo y familiar, el Mandatario estatal hizo un llamado a la reflexión sobre la paz y la tranquilidad, deseando que el próximo año sea para mejor, al tiempo que invitó a la ciudadanía a asistir al desfile navideño.

Mientras que el Director General del DIF- Coahuila, Jaime Bueno Zertuche indicó luego de haber encendido los pinos e inaugurado pistas en las ciudades de Saltillo, Torreón, Acuña y Monclova; vendrán los desfiles navideños.

Bueno Zertuche, informó que los desfiles los cuales cuentan con 16 carros alegóricos y hacen un recorrido de aproximadamente tres kilómetros; arrancaran este mes en todo el estado, quedando las fechas de esta manera:

Saltillo 13 diciembre, Monclova 14 de diciembre, Nueva Rosita 15 de diciembre, Piedras Negras 16 de diciembre, Ciudad Acuña 17 de diciembre, Torreón 20 de diciembre y en San pedro de las Colonias el 21 de diciembre.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Director del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Comandante de la Guarnición de Piedras Negras, Francisco Juan Aboytes Guerra; los Diputados Locales, Juan Alfredo Botello Nájera; Sonia Villarreal Pérez; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, encendido, navidad, Piedras Negras, pino, Rubén Moreira


Galería de imágenes