Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENCABEZA GOBERNADOR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL CANAL LA PERLA

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 12 de Octubre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Canal de la Perla, monumento icónico e histórico de la laguna, con una inversión de seis millones de pesos en su primera etapa, se espera potencializar este atractivo turístico.

El Titular del Ejecutivo señaló que acciones como estas son indispensables para reconstruir el tejido social, mejorar la imagen urbana del centro histórico de Torreón, así como detonar el crecimiento económico local.

Rubén Moreira Valdez recordó que en la reciente celebración del Día Mundial del Turismo, donde acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien ha venido trabajando de manera conjunta, acordaron acceder a recursos especiales de la federación para reconstruir el emblemático Teatro Isauro Martínez con una inversión de veintidós millones de pesos, además de lo que normalmente se hace.

“Seguiremos invirtiendo en el tema de cultura”, dijo.

En su intervención, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que la afluencia de los visitantes ha llegado hasta mil doscientas personas, agregando que con la reciente inversión se le da vida al Canal de la Perla la cual era indispensable para continuar mejorando la imagen del centro histórico para que el turismo salga beneficiado.

Riquelme Solís, indicó que gracias a la coordinación de esfuerzos con el Gobierno federal y estatal, son ya más de 120 millones invertidos en el esa área, así como en el Mercado Juárez, el Mercado Alianza, el Canal de la Perla, así como el alumbrado al cien por ciento con tecnología led.

“Hoy iniciamos esta obra, pero en su conjunto son 500 o 600 millones de pesos, en obras de impacto de pura infraestructura, dada la coordinación de los tres órdenes de gobierno, tiene mucho que ver en el avance rápido de nuestra ciudad”, dijo” “Su gobierno ha invertido y ha invertido bien”..

En su momento, el Director Obras Públicas Municipal, Gerardo Berlanga Gotés luego de una breve reseña del Canal de la Perla, informó que este proyecto está compuesto por cuatro accesos Peatonales, un acceso para personas con capacidades diferentes, señalización, baños públicos, museo de sitio, exposición de piezas hidráulicas a lo largo del canal, iluminación y ventilación, mantenimiento de la cúpula de Ladrillo.

Destacó que el teatro Venustiano Carranza contará con un robot simulado que explicará el proceso de constitución, esta obra, dijo, estará terminada en seis meses, además de que durante los trabajos de rehabilitación seguirá funcionando normalmente.

Por último, Gobernador y autoridades dieron el banderazo de inicio de obra, para así poder recorrer en Canal de la Perla, el cual en ese momento expone la obra fotográfica “El Cañón de Jimulco, Vívelo Natural, Vive la Tradición”, del fotógrafo Refugio Agüero.

Estuvieron presentes durante el evento, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Director Obras Públicas Municipal, Gerardo Berlanga Gotés; el Subsecretario de Prevención de la Violencia y el Delito, Sergio Armando Sisbeles Alvarado; la Diputada Local, María del Rosario Bustos Buitrón; la Directora del Instituto Municipal de Cultura de Torreón, Ruth Idalia Ysaís Antúnez.

—000—

Etiquetas: canal de la perla, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes