Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Encabeza Isidro exigencia de los alcaldes panistas: No al recorte en el Subsemun

Participa en foro nacional como presidente de ANAC y Copresidente de CONAMM

Saltillo, Coah. Reunidos en Chihuahua y como representante de alcaldes de todo el país, Isidro López Villarreal solicitó al Gobierno Federal realizar las gestiones necesarias para fortalecer el Subsidio para la Seguridad de los Municipios, el Subsemun, el cual ha tenido recortes en distintas localidades.

El Alcalde de Saltillo quien es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y Copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), organizaciones que agrupa la primera 439 ediles y la segunda alrededor de 2 mil, hizo el pronunciamiento al dar discurso inaugural de la Conferencia Anual de Municipios 2015 que se lleva a cabo en Chihuahua, Chihuahua, para fortalecer el municipalismo y atender de manera más eficaz las necesidades de la población.

“El municipio”, dijo López Villarreal, “es la primera trinchera frente a la delincuencia organizada; la seguridad es prioritaria en nuestros esquemas de trabajo. Si bien es cierto que en algunos lugares hemos superado los momentos más difíciles, también es cierto que no podemos bajar la guardia frente al fenómeno delictivo, por eso vemos con preocupación el recorte presupuestal realizado al Subsemun”.

Lo anterior lo manifestó ante los alcaldes Javier Garfio Pacheco; Alcalde de Chihuahua; Jorge Morales Barud, Presidente de CONAMM y Alcalde de Cuernavaca; y Antonio Mendoza Romero, Copresidente de CONAMM y Alcalde de Chiautempan, entre decenas de ediles más.

“Dentro de la ANAC nos han planteado algunas inquietudes de cómo le vamos a hacer, pero tenemos que creer en las instituciones. Juntos con Esteban Villegas, presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, estaremos revisando este tema y estaremos llegado a conclusiones y a cosas positivas para resolver los problemas municipales”, subrayó.

López Villarreal también hizo a nombre de los alcaldes un llamado al Gobierno Federal.

“Agradezco al licenciado Miguel Ángel Osorio Chong por refrendar su compromiso con el movimiento municipalista, sabemos de su interés por generar cada vez mejores niveles de seguridad en el país, por eso le pedimos respetuosamente que se realicen las gestiones necesarias para que los recursos del Subsemun se repartan de manera más equitativa y a quien más lo necesita”.

Isidro López destacó además que los alcaldes reunidos en Chihuahua buscan un Presupuesto Federal 2016 municipalista, es decir, que considere la problemática que enfrentan hoy los municipios de México y la incluya en el gasto, con reglas claras y transparentes.

“Confiamos en que los diputados federales tomarán en cuenta nuestras inquietudes, lejos de siglas o colores partidistas”, manifestó.

Etiquetas: asosiación, Isidro López Villarreal, presupuestos, prevención, recortes, Saltillo, SUBSEMUN


Galería de imágenes