Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Encabeza rector el programa de universidad en tu colonia en el sector Tierra y Libertad

Saltillo, Coah. 02 de junio del 2007. Al cumplir con el compromiso de servicio comunitario, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Ochoa Rivera, encabezó las jornadas del programa “Universidad en Tu Colonia” en el sector Tierra y Libertad ubicado al oriente de Saltillo.

Encabeza rector el programa de universidad en tu colonia en el sector Tierra y Libertad

Encabeza rector el programa de universidad en tu colonia en el sector Tierra y Libertad

Estudiantes de servicio social de las Escuelas y Facultades de la Universidad se sumaron a las actividades de consulta médica general y pediátrica, talleres de pintura de artes plásticas y de creatividad, asesorías jurídicas, psicológicas, actividades recreativas como “Soccer con Valores”, corte de cabello y cursos de preparación de soya en coordinación con el DIF Saltillo y sus brigadas multidisciplinarias.

En su mensaje el Rector Mario Ochoa anunció que a partir del mes de agosto se intensificarán las acciones de Universidad en tu Colonia y las Jornadas Rurales en los municipios de las tres Unidades de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

Agregó que además se ampliará y fortalecerá la vinculación de la U A de C con organismos e instituciones de apoyo comunitario para beneficiar a mayor numero de coahuilenses.

“Esto es algo que hacemos en la Universidad para retribuir un poco lo mucho que la ciudadanía nos brinda, por eso agradezco a los participantes, maestros y estudiantes que coadyuvan para ser gestores de los sectores sociales más desprotegidos”, manifestó Ochoa Rivera.

Las actividades se desarrollaron en la escuela Benemérito de las Americas en la colonia Tierra y Libertad, en donde ante los pobladores de los sectores aledaños y los directivos de su equipo de trabajo, Ochoa Rivera afirmó que el Rector encabezará las actividades de asistencia social y comunitaria durante su gestión.

Lo acompañaron al inicio de las Brigadas, su esposa y presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Universidad, Berta Salazar de Ochoa; la directora de DIF Saltillo Clara Hilda Espinosa; el coordinador de la Unidad Saltillo Daniel Garza Treviño, directores y colaboradores de la Máxima Casa de Estudios, entre otros.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes