Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO

· Monta Guardia de honor en la plaza 1º de Mayo

Saltillo, Coahuila, 1 de mayo de 2014.- En el marco de la conmemoración del Día de Trabajo, el Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó la primera guardia de honor en la plaza 1º de Mayo, en homenaje a la lucha de los trabajadores por sus derechos laborales.

En 1923 se acordó oficializar el 1 de mayo para recordar la lucha de la clase obrera mexicana, pero hasta 1925, bajo la presidencia de Plutarco Elías Calles, se inició de manera permanente la conmemoración del Día del Trabajo.

La diputada Azucena Ramos Ramos fue la encargada de dirigir el mensaje a los presentes, en el que destacó la importancia de esta fecha, en la que se reivindican a las y los trabajadores de México:

“Esta efeméride es producto de una lucha encarnizada de los obreros por obtener muchos de los derechos que hoy disfrutamos.

“En Coahuila nos hemos trazado grandes metas gracias a la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien con liderazgo firme y voluntad política conduce al estado hacia mejores condiciones de prosperidad y bienestar”, enfatizó la diputada.

Además, recordó los movimientos obreros en Chicago, en Estados Unidos, y los de Cananea y Río Blanco, en México, cuyos movimientos constituyeron la expresión más clara del descontento y mostraron lo que los trabajadores organizados eran capaces de hacer.

“Hoy no podemos concebir la transformación profunda de una sociedad sin la participación de los trabajadores, quienes ahora pueden aspirar a condiciones de prosperidad impensables hace más de cien años”, agregó.

Destacó el trabajo coordinado y la unión de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y los sindicatos para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Estuvieron presentes David Aguillón Rosales, Presidente del CDE del PRI, Felícitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo; Azucena Ramos Ramos, Diputada Local; Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM en Coahuila; Mario Enrique Morales Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la CROC Coahuila; Ramón Verduzco González, Secretario General de la CNC en el estado; Arturo Berrueto González, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; José Reyes Blanco Guerra, Secretario de la CROM; Fausto Destenave Kuri, Secretario de la CNOP en Coahuila; además de secretarios del gabinete, diputados, invitados especiales y trabajadores agremiados a distintos sindicatos.

—000—

Etiquetas: 1 de mayo, Coahuila, Dia del Trabajo, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes