Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Encabeza Rubén Moreira Consejo Estatal de Seguridad

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 5 de mayo del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta tarde el Consejo de Seguridad Pública, donde se tomaron importantes acuerdos y se trazaron estrategias para perseverar la seguridad en la entidad.

Previo a la reunión que reunió a los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila, las fuerzas de seguridad de la entidad, al Gabinete legal de su administración así como a los representantes de las fuerzas de seguridad de la entidad; el Mandatario estatal entregó vehículos y equipamiento a Fuerza Coahuila, y a la policía municipal de este municipio.

Luego, dio a conocer los avances en esta materia; mismas que fueron analizadas en la Reunión de Seguridad de la Región Noreste en San Luis Potosí, y que revelan que en los meses de enero a marzo del 2016, Coahuila disminuyó un 50 por ciento en homicidios dolosos en relación a los resultados de ese mismo periodo del año 2015.

En materia de robo, la disminución alcanzada fue del 36 por ciento de acuerdo a las cifras presentadas a nivel nacional, producto del trabajo que se ha realizado en coordinación con el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y los 38 municipios de la entidad.

El Mandatario estatal pidió no bajar la guardia en el combate al crimen organizado y pidió trabajar en conjunto para preservar la paz y la tranquilidad de la entidad.

Acompañaron al Mandatario estatal, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; la Presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Consejo Estatal, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes