Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA DELEGACIÓN COAHUILA EN GIRA DE PROMOCIÓN POR ASIA

Seúl, Corea; 4 de noviembre de 2014.- En el inicio de su gira de promoción económica por Asia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se entrevistó con representantes de la Federación de Industrias de Corea, encabezados por Seungcheol Lee, con quien compartió los avances que en materia económica y de generación de empleos tiene el Estado, a casi tres años del inicio de su administración.

La FKI (por sus siglas en inglés), es una Asociación multifuncional para las industrias nacionales, que existe en forma de un cuerpo incorporado; se compone de los grandes conglomerados de Corea y de sus miembros asociados.

En la reunión, Rubén Moreira reiteró que en materia de desarrollo económico, su administración seguirá poniendo en práctica los ejes rectores de lealtad a las industrias ya instaladas en Coahuila; la búsqueda de nuevos orígenes de capital; respaldo a todo tipo de inversiones, sin discriminar montos o especialidades; aprovechar la reforma energética y buscar nuevos destinos a los productos generados en el Estado.

Al mismo tiempo, compartió con empresarios de la Federación de Industrias de Corea, los avances que registra Coahuila en cuanto a la generación de empleos, y recordó que en lo que va de su administración se han creado 78 mil 297 plazas laborales, de las cuales 34 mil 268 corresponden al presente año, además de que hasta el momento el IMSS tiene registrados 672 mil 780 empleos formales.

En la entrevista, se estableció que entre los principales objetivos de la FKI, destaca la promoción de políticas económicas sólidas, e internacionalizar la economía para mejorar aún más el sistema de libre mercado y el desarrollo de la nación.

Con el fin de establecer los objetivos mencionados anteriormente, diversas cuestiones económicas nacionales se abordan y analizan, y una amplia investigación que se está haciendo con el fin de encontrar soluciones efectivas.

La organización se dirige al gobierno sobre las principales cuestiones económicas y políticas, ayuda a promover la cooperación con las principales organizaciones económicas internacionales, además de contribuir a que las empresas promocionen las relaciones comunitarias corporativas.

La gira internacional encabezada por el Gobernador del Estado, incluirá varios países.

Integran la Delegación de Coahuila que encabeza el Gobernador Rubén Moreira, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; el Delegado federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Corea, económica, promoción, Rubén Moreira


Galería de imágenes