Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA DESFILE CÍVICO MILITAR EN VIESCA

•En conmemoración del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana

Viesca, Coahuila de Zaragoza; 20 de noviembre de 2015.- En un significativo acto con el cual se conmemoró el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez presenció el desfile cívico militar que se llevó a cabo en este municipio.

Después de encabezar el Abanderamiento “Sembrando Banderas”, en Torreón, el Mandatario Estatal se trasladó a Viesca en donde, junto a centenares de vecinos de esta localidad, fue testigo del paso del contingente formado por agrupaciones de centros educativos de todos los niveles, trabajadores de diferentes instituciones públicas, así como de los diferentes cuerpos policiacos que actúan en nuestro estado, y del Ejército Mexicano.

En total fueron ocho agrupaciones de escuelas las que participaron; 60 profesores; mil 200 alumnos; cuatro carros alegóricos. Por la Presidencia Municipal desfilaron 150 personas.

Además de las diferentes unidades de seguridad pública del estado: 106 agentes; 26 vehículos, ocho moto patrullas y siete perros.

Asimismo, por el agrupamiento militar participaron en este desfile una bandera de guerra; siete banderas monumentales; tres jefes; 10 oficiales; 195 elementos de tropa; 16 vehículos; dos binomios canófilos.

Acompañaron al gobernador en el presídium José María Fraustro Siller, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Gregorio Alberto Pérez Mata, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; General Uribe Toledo Sibaja, comandante de la Once Región Militar; General Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar; Marcelo Quirino López, presidente municipal de Viesca.

Además de diputados federales, diputados locales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno

Etiquetas: Coahuila, desfile cívico militar, Rubén Moreira, Viesca


Galería de imágenes