Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Encabeza Rubén Moreira entrega de 102 mil paquetes de zapatos y uniformes escolares

• Afirma que en Coahuila el sistema educativo se encuentra en marcha

Candela, Coahuila de Zaragoza. 29 de agosto del 2016.- Desde este municipio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la mañana de este lunes la entrega de 102 mil 205 paquetes de uniformes e igual número zapatos escolares para los estudiantes de las distintas regiones de la entidad.

Porque los niños, niñas y jóvenes son una prioridad, en Coahuila el sistema educativo está en marcha y es por ello, que el Gobierno estatal en coordinación con el Gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto otorgan las herramientas a niños, niñas y adolescentes.

“En Coahuila hemos demostrado que la prioridad son los niños y las niñas y en Coahuila tenemos muy buenos maestros”, expuso para luego solicitar un aplauso para los profesores.

En Coahuila, afirmó el Gobernador, se encuentran en marcha ocho universidades y 230 preparatorias en todas las regiones del estado, lo cual amplía la oferta educativa a las y los jóvenes del estado.

El Ejecutivo estatal encabezó este lunes la ceremonia de honores a la bandera en la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de este municipio donde reconoció el importante papel que juegan los profesores en la educación de los niños de la entidad.

Los paquetes de zapatos y uniformes se suman a los 564 mil 348 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria y 4 millones 489 mil libros de texto gratuitos.

Rubén Moreira hizo entrega de los uniformes y zapatos a los niños Amanda Yaretsi Rodríguez Robles y a Roberto Alan Romero Vázquez y entregó un reconocimiento a la niña Anahí de Luna Robes por el primer lugar en aprovechamiento escolar.

Entregó reconocimientos a los profesores Elba Marcela Peña por su destacada labor como maestra de grupo, a Karen Marisol González por sus resultados en el examen de permanencia y a Benjamín Alanís por su trayectoria de 28 años.

El alcalde de Candela Roberto Tijerina dijo que la entrega de materiales y herramientas escolares son acciones y obras que transforman a la sociedad además de que se realizan en materia de seguridad.

Acompañaron a Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Roberto Tijerina Menchaca; la Presidenta del DIF Municipal, María Concepción Santos Ramírez; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; los diputados Guadalupe Oyervides y Melchor Sánchez; la delegada de la SEP federal, María Dolores Cepeda, el director de la escuela Juan Quesada y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Lidia Martínez.

Etiquetas: Coahuila, entrega, escuelas, Rubén Moreira, uniformes, zapatos


Galería de imágenes