Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Agosto del 2022

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA FORO DE CONSULTA PARA ELABORAR PROYECTO DE LEY CONTRA LA TORTURA

· En su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores

México, Distrito Federal; 05 de octubre de 2015.- En su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el Foro de Consulta Pública para la elaboración del Proyecto de Iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

En tres Mesas de Trabajo se desarrollaron las actividades, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, en las que tomaron parte representantes de 27 entidades del país.

Moreira Valdez, tuvo a su cargo la inauguración de los trabajos; en anteriores ocasiones, la SEGOB y otras instancias han solicitado al mandatario estatal la organización de los Foros de Consulta, con mira a consolidar la armonización legislativa que hay en México en materia de Derechos Humanos.

En esta ocasión, correspondió a la PGR llevar las sugerencias y los comentarios de las entidades federativas al Proyecto correspondiente, que será puesto a la consideración del Congreso de la Unión por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

Entre otras autoridades, estuvieron el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián; Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de DH, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, así como Sergio Jaime Rochín del Rincón, Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Además de otros funcionarios de la propia PGR, de la SEGOB y del Senado de la República, y el diputado federal coahuilense Armando Luna Canales, en su calidad de Presidente de la Comisión de DH de la Cámara de Diputados.

Se desarrollaron tres Mesas de Trabajo en las que participaron funcionarios públicos relacionados con el tema de 27 entidades federativas que se dieron cita en este evento a convocatoria de la Comisión de DH de la CONAGO.

Asistieron, además, comisionados de Atención a Víctimas, Procuradores o Subprocuradores, Secretarios o Subsecretarios de Gobierno y Consejeros Jurídicos, legisladores, jueces, académicos y representantes de Organismos de la Sociedad Civil.

—000—

Etiquetas: , Coahuila, CONAGO, ley, Rubén Moreira, tortura


Galería de imágenes