Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA GIRA DE PROMOCIÓN POR ASIA

· Se reúne con directivos de empresa del ramo automotriz

Seúl, Corea; 22 de septiembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la Delegación Coahuila que se encuentra en gira promocionando las bondades que tiene Coahuila y que lo hacen uno de los estados más competitivos de la República Mexicana.

En su trabajo diario de atraer mayor inversión para el estado, el Mandatario Estatal se reunió con directivos de una empresa del ramo automotriz de este país. Ahí expuso las ventajas de invertir en nuestro territorio como la infraestructura carretera que se tiene y que día con día crece y mejora, promoviendo la competitividad entre las empresas establecidas en Coahuila al reducir costos y tiempos de traslado.

Además, se dijo en el encuentro, Coahuila es uno de los estados con mayor escolaridad lo cual repercute de manera directa en la competitividad entre las empresas y su desarrollo.

Otro de los puntos que se expuso fue la inversión que hace Coahuila en educación, que es histórica. Gracias al trabajo conjunto con el gobierno federal, en el estado se tendrán 103 nuevas preparatorias y siete nuevas universidades, ampliando con ello el abanico de opciones para los jóvenes de todo el estado, formando profesionales que cumplan con el perfil que las empresas requieren para su crecimiento.

Como prueba de que en Coahuila se hacen las cosas bien, el Gobernador informó a los directivos asiáticos el crecimiento que ha tenido Coahuila en cuanto a creación de empleos, pues tan solo en lo que va del año se tienen registrados más de 29 mil, y en lo que lleva su administración se rebasó la cifra de 73 mil nuevas plazas de trabajo, prueba de que nuestro estado es viable para la llegada y desarrollo de nuevas empresas.

La empresa que visitó Rubén Moreira Valdez es fabricante líder mundial de componentes de autopartes como componentes de aire acondicionado, de freno, de la transmisión y de dirección, eléctricos, así como productos relacionados con el motor y componentes electrónicos.

—000—

Etiquetas: , Asia, Cohuila, gira, Rubén Moreira


Galería de imágenes