Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA LA REUNIÓN PLENARIA DEL FUUNDEC

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 25 de octubre de 2014.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, integrantes del Grupo de Trabajo y familiares de personas no localizadas agrupados en FUUNDEC, reiteraron su disposición de continuar la coordinación, el intercambio de información y la implementación de más acuerdos para la investigación, seguimiento de pesquisas, búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Lo anterior, durante la reunión plenaria de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira y a la que también asistieron representantes de la PGR, Policía Federal, SEDENA, SEMAR, PGJE, Seguridad Pública, ICAI, y de las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos así como de la Oficina del Alto Comisionado de los DH de la ONU.

En el encuentro, se acordó retomar la Mesa de Activación, conformada por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, representantes de las familias y del Grupo de Trabajo que coordina el director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, Luis Efrén Ríos Vega.

Además se tocaron temas como el apoyo humanitario, el registro nacional de personas desaparecidas, la comisión de atención a víctimas, y la Conago, reunión en la que el gobernador Rubén Moreira Valdez expuso y le fueron aprobados 15 puntos para que el estado mexicano tenga un solo rumbo en materia de respeto y garantía a los derechos humanos.

Asimismo, determinaron que el próximo 15 de noviembre sostendrán otra reunión de trabajo para la revisión y el seguimiento de casos de personas no localizadas.

Entre las familias que asistieron al encuentro, también se encontraban parientes de desaparecidos de la Ciudad de México, Jalisco, Baja California y de La Laguna de Coahuila.

En ese marco, tanto las autoridades como los integrantes del Grupo de Trabajo y las familias de personas no localizadas, reiteraron que su trabajo será permanente a fin de dar con el paradero de quienes ahora están desaparecidos (as).

Etiquetas: Coahuila, FUUNDEC, Rubén Moreira


Galería de imágenes