Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA REUNIÓN DE GCC EN ACUÑA

· Trabajamos por la seguridad de la región Norte del estado, afirma

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza a 8 de junio del 2016.- Para analizar y delinear estrategias de la seguridad en el norte del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila (GCC), donde dio cuenta de la situación que prevalece en la entidad y se revisaron las estrategias de combate al delito.

El Mandatario estatal dio cuenta de los avances alcanzados en los 4 años y seis meses de su administración e hizo un recuento de cada una de las acciones emprendidas para garantizar mejores condiciones de vida para los coahuilenses, siendo la seguridad una de las prioridades en su Gobierno.

Allí expuso que pese a las difíciles condiciones que se encontraron en el 2012, cuando inició su Gobierno, la coordinación con los tres niveles de Gobierno, así como la disposición de las diferentes fuerzas de seguridad entre las que destacan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, se logró revertir esa situación.

Destacó los avances notorios que permiten a los ciudadanos salir a las calles y realizar sus actividades de la vida diaria con tranquilidad sin embargo destacó que aún faltan muchas cosas por hacer.

Por ello exhortó a cada una de las instituciones presentes, no bajar la guardia ante el asecho de la delincuencia organizada que insiste en afectar a los coahuilenses.

En conjunto con los Alcaldes Evaristo Lenin Pérez Rivera de Acuña y Fernando Purón Jhonston de Piedras Negras, así como los representantes de cada una de las fuerzas de seguridad de la región norte de la entidad, se plantearon estrategias para hacer posible el cumplimiento de las políticas públicas planteadas por su Gobierno en esta materia y con ello, seguir brindando condiciones estables para la ciudadanía.

En ese mismo tenor, se analizaron las cifras alcanzadas mes con mes en los delitos de alto impacto y que reflejan el buen trabajo coordinado y eficaz con el que se cumplen las metas propuestas por la administración del actual gobierno estatal.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin; el Delegado de la Procuraduría General de la República, Adrian Fernando Olivas y el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón Johnston, GCO, Lenin Pérez, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes