Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Encabeza Rubén Moreira Valdez colocación de la primera piedra de la barda perimetral en la UAdeC

Mejores condiciones para jóvenes universitarios

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 28 de septiembre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio a los trabajos de construcción de la barda perimetral de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, obra en la que se invierten nueve millones de pesos.

La colocación de la primera piedra es una muestra más del compromiso que la administración estatal tiene respecto a garantizar condiciones óptimas que aseguren a la niñez y a la juventud coahuilense el acceso a oportunidades de educación como un derecho fundamental.

Rubén Moreira Valdez recordó el compromiso que su administración tiene de seguir invirtiendo y trabajando en la Universidad Autónoma de Coahuila, como la apertura de nuevas escuelas en todas las regiones del estado, así como las acciones en infraestructura, como esta barda perimetral.

Explicó a los alumnos y docentes presentes la importancia que tiene un estado democrático, pues este debe tener educación laica y educación pública, entre otras cosas.

Pidió el rector Blas José Flores Dávila, permitirles seguir colaborando con esta casa de estudios, segur concretando proyectos en las diversas escuelas y facultades.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, puntualizó que el Gobierno de Rubén Moreira ha dado un gran impulso a la infraestructura en educación, una parte en la que tienen que trabajar de manera coordinada el gobierno junto con cualquier instancia en la educación, pública o privada.

Se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno estatal y la UAdeC para transformar las vialidades que confluyen en la Ciudad Universitaria.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, dio la explicación técnica de la obra, de la que resaltó que esta barda perimetral tendrá una longitud total de tres mil 443 metros lineales y consistirá en una barda de block en tres segmentos: de dos mil 872, 312 y 259 metros lineales, con una altura de tres metros.

Explicó que las dimensiones de esta obra permitirán reforzar las condiciones de seguridad del cuerpo académico y de los estudiantes al interior de la ciudad universitaria, evitará los riesgos y ayudará a la protección del patrimonio institucional de esta casa de estudios.

El rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila, en su participación comentó que siempre que Rubén Moreira visita esta casa de estudios llega con buenas noticias; llega a brindar siempre su apoyo a la institución, a los universitarios, como el día de hoy.

“Esta obra es muy necesaria para la seguridad de nuestro alumnado, de los docentes y el patrimonio con el que contamos”, mencionó el rector.

Agradeció al Gobernador del Estado porque siempre ha mostrado un gran interés en apoyarlos, porque siempre está atento a las necesidades de las diferentes facultades y escuelas de cada una de las regiones, “usted está de tiempo completo con las 58 escuelas que forman parte de la UAdeC, desde Ciudad Acuña hasta Torreón”, aseguró Flores Dávila.

Agregó que el respaldo del Gobierno del Estado ha sido fundamental para concretar acciones como la renovación de espacios educativos, el crecimiento en infraestructura, el impulso a proyectos de investigación, dotación de equipo y la gran movilidad que han tenido los estudiantes de la UAdeC.

Acompañaron al Gobernador en este evento Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación; María Dolores Torres, Cepeda, delegada de la Secretaría de Educación Pública; Flor Estela Rentería, diputada federal; Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local; Ana isabel Durán Piña, diputada local; Luis Gurza Jaidar, diputado local; Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la unidad Torreón de la UAdeC; Mayela Rincón Bolivar, ganadora del Premio Estatal de la Juventud y alumna de la UAdeC; Shamir Fernández Hernández, diputado local.

Etiquetas: barda, Coahuila, primera piedra, Rubén Moreira, Torreón, UAdeC


Galería de imágenes