Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA VALDEZ PRESENTACIÓN DEL RALLY COAHUILA 1000 CANACO ADVENTURE

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 22 de octubre de 2015.- Al agradecer a los participantes por recorrer nuestro estado y que constaten sus bondades naturales así como su ambiente seguro, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la presentación del Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure, el cual inicia mañana en esta ciudad fronteriza, pasará por 12 municipios del estado y terminará en Torreón.

El objetivo de esta carrera es múltiple mencionó el mandatario estatal primero que la vida sana, ejemplificada por los competidores, por la gente que hace deporte, lleva a un México sin violencia.

“Por otra parte está el promover nuestro estado, que conozcan un pueblo generoso como es el de Coahuila”, agregó Rubén Moreira Valdez.

Felicitó a los miembros de la Canaco Torreón por este gran proyecto, y confió en que éste será un evento de éxito. Agradeció también a los alcaldes por donde pasará este rally por su disposición y colaboración en este proyecto..

Por su parte Carlos Rangel Orona, presidente de Canaco Torreón, comentó que es un honor para Coahuila 1000 dar a conocer al país y al mundo el inicio de este gran proyecto de aventura, que se logra gracias al apoyo incondicional del Gobierno del Estado de Coahuila, liderado por Rubén Moreira Valdez, y de los 12 alcaldes por donde pasará esta gran ruta.

Dijo que su misión es lograr ubicar el Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure como una de las mejores competencias a nivel nacional e internacional, a través de la promoción ecoturística y el turismo de aventura. Afirmó que en esta carrera, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, se darán a conocer las bondades y riquezas turísticas de los 12 municipios que conforman el recorrido de este año en sus dos modalidades, Rally y Ruta Turística.

Jaime Moncayo Tovar, piloto y Presidente de la Comisión Nacional de Off Road, mencionó que Coahuila tiene los terrenos idóneos para este tipo de eventos y aseguró que la seguridad es impresionante, “este es un mensaje para todo México, que Coahuila es otro estado y está en paz. Nosotros hemos recorrido varias veces el trayecto de esta carrera y hemos constatado que el estado está seguro, nos sentimos realmente cobijados”, dijo Moncayo Tovar.

Agregó que la encomienda de la Federación Mexicana de Automovilismo es cuidar que sea un evento seguro y de calidad y que esta es la primera vez que un Gobernador apoya el off road al cien por ciento, que apoya un proyecto tan interesante hoy en su primera edición, el Coahuila 1000.

El Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, expresó que es importante lo que se persigue, el unir a Piedras Negras con Torreón, a Torreón con Piedras Negras, pues a pesar de que ambos municipios están dentro del mismo estado hay una distancia muy grande geográficamente hablando, y este evento los acerca, los une y los identifica como coahuilenses.

Agradeció al comité organizador por haber elegido a Piedras Negras como el inicio de este importante rally que atravesará mil kilómetros de aventura por todo el estado.

El Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure serán tres días en los que los pilotos podrán estar en contacto con las bellezas del desierto de Coahuila saliendo desde Piedras Negras atravesando sierras, desiertos, cuencas, lechos, pozas, manantiales y arenales como los del valle de Cuatrociénegas, hasta llegar a las orillas del lecho del Río Nazas.

La primera parte de este Rally será de Piedras Negras a Cuatro Ciénegas, cubriendo más de 500 kilómetros. La segunda comprende de Cuatro Ciénegas a la ciudad de Torreón, para completar más de mil kilómetros.

Este año el Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure tiene una bolsa de más de un millón de pesos para los pilotos ganadores de las distintas categorías.

Asistieron a esta presentación, además, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Luis Alfonso Rodríguez Garza, Subsecretario de Turismo en el Estado; Jorge Torres, Comité organizador Coahuila 1000 Canaco Adventure; Luis Guillermo Puente, Comité organizador Coahuila 1000 Canaco Adventure; Jorge Córdova Esparza, Director de Ruta; Alejandro Viscaino Serrano, Presidente de la Comisión de Motociclismo; Guillermo Reverberi Serrano, Director de la Carrera; Agustín Basurto Arcineaga, Comité Organizador Coahuila 1000 Canaco Adventure; José Antonio Baille Smith, Comité Organizador Coahuila 1000 Canaco Adventure; Alejandro Martínez Cárdenas, Comité Organizador Coahuila 1000 Canaco Adventure.

Además de pilotos y funcionarios estatales y municipales.

—000—

Etiquetas: Canaco Adventure, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes