Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA VALDEZ REUNIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN OPERATIVA

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 18 de noviembre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta tarde el Grupo de Coordinación Operativa, en donde se informó de los buenos resultados que se mantienen en el tema de seguridad gracias a la buena coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

En esta reunión se revisaron los índices delictivos del estado, los cuales se muestran a la baja en especial los referentes a los homicidios dolosos por rivalidad delincuencial.

En este rubro se destacó una disminución del 81.25% del 1 al 16 de noviembre de 2015, en comparación con el mismo periodo pero de 2014.

Asimismo, el periodo de enero a noviembre de 2015 mostró una baja del 40.09% respecto al 2014; una disminución del 73.26% respecto al 2013; y un 81.73% menos respecto a 2012.

Además se dieron a conocer las acciones relevantes que se han llevado a cabo por las diferentes corporaciones policiacas en el estado, y se le dio seguimiento a los acuerdos tomados en anteriores reuniones del Grupo de Coordinación operativa.

Asistieron a este evento, además del Gobernador del Estado, el General de Brigada D.E.M., Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; Gregorio Pérez Mata, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno en Coahuila; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado.

Al igual que Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la PGR en Coahuila; Comisario Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; Cristian Méndez Recio, Encargado de la Comisión Estatal de Seguridad en Coahuila; Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José de Jesús Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga; Eleazar Bazúa Flores, Delegado de Secretaría de Gobernación; Segismundo Doguin Martínez, Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes