Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Encabeza SEIN reunión del Comité Técnico de los Fondos Metropolitanos

*Saltillo, Coahuila, 08 de Octubre de 2012.- Con la finalizad de revisar avances físicos y financieros de las obras desarrolladas con recursos de los Fondos Metropolitanos, este lunes se realizó una reunión con integrantes de los comités técnicos de las regiones Sur, Norte y Centro en la Secretaría de Infraestructura.

José Luis Ávila Guerrero, Secretario Técnico de Infraestructura, encabezó la reunión en la que también estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Finanzas, Gestión Urbana, Fiscalización y Rendición de Cuentas y de Gobierno, así como de Banobras.

El funcionario estatal dio a conocer que entre las obras que se analizaron de la zona metropolitana de la región Sureste, se encuentran las revisiones de los proyectos en Saltillo del sistema de drenaje pluvial “La tórtola” (Abasolo y La Fragua), así como de sus obras inducidas.

También se revisó el proyecto para la modernización del bulevar Antonio Cárdenas al Sur de la capital y el avance en el proceso de licitación de los planes directores y el levantamiento cartográfico digital de la Zona Metropolitana Sureste, los cuales serán ejecutados por la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial.

Mientras que en los avances de las obras del Fondo Metropolitano de la Región Centro, comprendida por los municipios de Monclova, Frontera y Castaños, se revisó el inicio de la construcción de la segunda etapa del bulevar Constitución en Monclova, así como la construcción de la primera etapa del cuerpo derecho del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Así mismo, se revisó el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la pista de tartán de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, en la llamada Capital del Acero.

Mientras que para la Zona Metropolitana de la región Norte, se analizaron los avances de la obra de conclusión del puente y bulevar Centenario de Piedras Negras, así como los procesos de licitación de los planes directores y el levantamiento cartográfico digital de la zona.

Etiquetas: comité, Fondos Metropolitanos, reunión, Secretaría de Infraestructura, SEIN


Galería de imágenes