Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Encabezan Alcalde y Presidenta del DIF Municipal saludo a la bandera

Piedras Negras, Coah. Como muestra del compromiso con la educación y el medio ambiente, acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, encabezó el Saludo a la Bandera, la toma de protesta de clubes ecológicos y la supervisión del huerto escolar, en la escuela la primaria “Armando Quintero Lira”.

Junto a autoridades municipales y educativas, la Primera Autoridad resaltó la responsabilidad del Gobierno Municipal por la formación de los infantes, a través de programas que tienden a elevar la calidad de vida de niños y jóvenes, como las pláticas de alimentación, higiene bucal y el cuidado del agua.

En su mensaje, López Elizondo agradeció la preocupación de los maestros y padres de familia por los infantes, ya que la educación inicia en la casa, así como los valores que distinguen a los nigropetenses y que es reconocido por los visitantes.

El Munícipe expresó que a través de actividades, los menores pueden aprender a cuidar su ciudad y el medio ambiente, muestra de ello es la integración de cuatro clubes ecológicos que hoy se suman a los más de 180, que tienen la tarea de cuidar su entorno y vigilar que todos hagan lo correcto para conservar la Ciudad con Futuro.

Por su parte, los directores del turno vespertino y matutino, Martha Elena Lira González y Jesús Ricardo Alonso Casas, respectivamente agradecieron al Alcalde su preocupación por mejorar la formación académica de los infantes, en espacios dignos en los cuales puedan desarrollarse.

Luego de los Honores a la Bandera, a cargo de la escolta de la escuela primaria “Armando Quintero Lira”, el Presidente de Piedras Negras acudió al aula en la cual se llevaron a cabo las pláticas de alimentación e higiene bucal, para concientizar a los presentes lo relevante de proteger y cuidar los dientes, ya que de ello depende la buena nutrición.

Asistieron al evento autoridades educativas, funcionarios públicos, personal docente y padres de familia.

Etiquetas: bandera, DIF, escuela, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes