Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Encabezan Antonio y Anateresa Nerio caminata de salud

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, encabezaron ayer domingo en la mañana la caminata “Camina Más y Mejora tu Vida” que forma parte de la vertiente “Actívate”, enmarcada en el programa “Para Sonreír Más y Mejor: Mídete, Nútrete, Actívate”, que el Gobernador Rubén Moreira y su esposa, diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, pusieron en marcha para combatir la obesidad y el sobrepeso que afectan a más de la mitad de la población en Coahuila.

Como un rotundo éxito calificó el mandatario municipal esta actividad que congregó a más de 500 personas, quienes partieron desde la Unidad Deportiva Raúl González hasta la explanada de la presidencia municipal en un recorrido que abarcó poco más de cinco kilómetros de distancia.

Momentos antes de partir, el alcalde Nerio alentó a los participantes, quienes acudieron en familia, con amistades, en pareja o con sus mascotas.

Realizaron el recorrido en un ambiente de entusiasmo, partiendo de la unidad deportiva por todo el bulevar Simón Bolívar hasta la Avenida López Mateos hacia el norte con dirección a la escuela de Minería y retornando por la misma arteria y concluir con una dinámica de activación y baile frente a la explanada de la presidencia municipal.

Se contó con asistencia para la dotación de agua durante el trayecto y al final de la caminata para recuperación de los caminantes.

En su mensaje, el presidente municipal afirmó que este tipo de acciones son realizadas con la finalidad de concienciar a toda la población sobre los beneficios del cuidado de la salud, pero también sobre el significado y el valor de la unidad y la convivencia familiar.

Dijo que su administración está trabajando en todo lo referente a la promoción y fomento del deporte, como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la activación física para fortalecer la salud.

Recordó que se están ejecutando acciones al respecto, como la construcción del Parque La Chimenea, la contratación de instructores cubanos para impartir clases de beisbol, los apoyos de fomento al deporte y algunas otras dinámicas que se realizan de forma programada.

Agradeció al Gobernador Rubén Moreira por la implementación de este tipo de campañas a nivel estado y refrendó la participación del municipio en este programa.

A nombre de los participantes, la señora Alma García agradeció al alcalde Nerio por su apoyo para la realización de la caminata.

Las más de 500 personas realizaron unas rutinas de activación y baile al llegar a la explanada de la presidencia, dirigidas por los profesores Amalia Durán Izquierdo y José Amado Flores Sifuentes.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, caminata, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes