Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Encabezan Antonio y Anateresa Nerio Carrera 5K

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, encabezaron ayer domingo en la mañana la carrera 5 k “Camina Corre o Trota” que forma parte de los programas de salud del Gobierno del Estado y con el objetivo de promover la activación física, prevenir enfermedades, fomentar la salud y los buenos hábitos alimenticios.

El presidente municipal dijo que estas acciones las asumen como gobierno y al realizarlas se intenta poner el ejemplo para que todos se incorporen a estas actividades.

Como un rotundo éxito calificó el mandatario municipal esta actividad que congregó a más de 500 personas, quienes partieron desde la Unidad Deportiva Raúl González, tomando la avenida López Mateos hasta la explanada de la presidencia municipal en un recorrido que abarcó poco más de cinco kilómetros de distancia.

El alcalde Nerio aseveró que este tipo de acciones son realizadas con la finalidad de concienciar a toda la población sobre los beneficios del cuidado de la salud, pero también sobre el significado y el valor de la unidad y la convivencia familiar.

Dijo que su administración está trabajando en todo lo referente a la promoción y fomento del deporte, como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la activación física para fortalecer la salud.

A este evento asistió también la presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, quien al frente de un grupo de colaboradores también se sumó a esta carrera 5k.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio Maltos, caminata 5K, ejercicio, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes