Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Encabezan autoridades municipales ceremonia cívica del Descubrimiento de América

En la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”

Piedras Negras, Coah. Con motivo del 520 aniversario del Descubrimiento de América, en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, encabezó la ceremonia cívica en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

El mensaje oficial del evento lo realizó la regidora Lorena Estrada Villarreal, quien reseñó la historia del Descubrimiento de América y las transformaciones que ha tenido el continente durante este período de tiempo en el que los españoles se asentaron en las nuevas tierras.

“Nuestro país después de haber pasado por diferentes etapas a lo largo de su devenir histórico, hoy bien vale la pena expresar, que para el caso de nuestra comunidad, encabezada por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, podemos ratificar, que haremos todo lo que sea necesario, para que con el esfuerzo de todos, continuemos la tarea de construir cada día, una mejor ciudad y un mejor México”, resaltó Estrada Villarreal.

Por su parte, la directora de la escuela, María Guadalupe de Hoyos Martínez, señaló que hoy es un día memorable por que a partir del 12 de octubre de 1492, inició el contacto entre Europa y América que culminó con el llamado encuentro de dos mundos.

Agregó que lo que se debe de aprender de esta fecha, es explorar para apropiarse de la tenacidad e iniciativa de proyectos, para reconocer virtudes y aceptar defectos de otras razas y así poder mantener lo mejor de la civilización.

Durante el acto cívico, la alumna Cristina Ramírez Zamora, dirigió el juramento a la bandera, para dar paso a la presentación del Acróstico del Descubrimiento de América por el grupo de cuarto “A”, asimismo las alumnas de tercer grado entonaron una canción dedicada a “Cristóbal Colón”.

Al evento asistió en representación de José Ricardo Bárcena Rosiles, Comandante de la Guarnición de la Plaza, el Coronel Julio Eduardo Montiel López; la directora de la institución anfitriona, María Guadalupe de Hoyos Martínez; la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas; así como regidores comisionados en educación, funcionarios municipales, maestros y alumnas de la escuela primaria.

Etiquetas: ceremonia cívica, Descubrimiento de América, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes