Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Encabezan GROMS clausura definitiva a Maresa

No cumplió con requerimientos de Protección Civil y Desarrollo Urbano

Saltillo, Coah. En cumplimiento a la clausura del pasado 22 de noviembre de 2011 a la empresa Materiales Reciclables S.A. (Maresa), el Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) procedió al cierre definitivo del negocio.

Después de llevar a cabo un proceso legal por más de seis meses, se dictaminó la clausura de Maresa en la Colonia Valle de las Flores, debido a incumplimientos en materia de Protección Civil y Desarrollo Urbano.

La tarde-noche de este miércoles, efectivos del grupo GROMS del municipio acudieron hasta el negocio para hacer válida la clausura del local, el cual no contaba con los requerimientos en materia de protección civil, además de no tener los permisos correspondientes.

Durante el año pasado personal del Gobierno Municipal, acudió a realizar un operativo de revisión a la empresa citada en el bulevar Eulalio Gutiérrez.

En este se solicitó a personal de Maresa la documentación correspondiente, misma que no se presentó, por lo que se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para corroborar el estado en el que se encontraba funcionando el local.

Asimismo se verificó el uso de suelo que tenía aprobado por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y carecía de licencia de funcionamiento para la operación de compra-venta, de reciclaje y almacenamiento temporal.

También se revisaron aspectos en materia de señalizaciones, sistemas contra incendio, capacitación del personal, las brigadas y medidas de seguridad para el almacenamiento y acopio de material.

Se encontraron anomalías como extintores descargados, no se contaba con una delimitación de algunos pasillos, acumulación de algunas áreas no específicas, así como pocas señalizaciones de emergencia.

Al momento de revisar la documentación faltaron peritajes eléctricos, plan de contingencias y capacitación de personal en materia de evacuación, incendios y primeros auxilios.

Etiquetas: clausura, desarrollo urbano, GROMS, Maresa, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes