Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Encabezará el Alcalde Evaristo Lenin toma de la Presa de la Amistad

El presidente municipal de Acuña Evaristo Lenin Pérez encabezará una marcha y un acto de protesta en la cortina de la Presa de la Amistad para evitar que por acuerdos del Gobierno Federal se cierre este punto turístico a los habitantes de esta frontera y a los turistas nacionales e internacionales que nos visitan.

Encabezará el Alcalde Evaristo Lenin toma de la Presa de la Amistad

Encabezará el Alcalde Evaristo Lenin toma de la Presa de la Amistad

El Ing. Héctor Arocha informó que el alcalde está convocando a los senadores de Coahuila Jesús Maria Ramón, Ernesto Saro Boardman y Guillermo Anaya y a los diputados en el Congreso Federal para que se sumen a esta protesta.
Como se ha informado ya por decisiones de alto nivel, supuestamente de seguridad internacional, se esta bordeando la presa con una malla ciclónica y alambre de púas e inclusive pudiera cerrarse el acceso a los visitantes nacionales y extranjeros.
Esta medida pudiera hacer que se pierdan 11 millones de pesos que FONATUR y la Secretaría de Turismo del Estado tenían destinados para proyectos turísticos en la Presa de la Amistad.
Según Arocha la cancelación de esos proyectos será un impacto negativo para la economía de ciudad Acuña pues en el vaso de realizan decenas de torneos de pesca algunos de ellos internacionales que dejan una importante derrama económica para el municipio.
No se diga que se afectará al turismo social de la gente de escasos recursos económicos que sábados y domingos visitan ese lugar junto con sus familias para realizar comidas campestres y que no se involucran en las actividades de pesca deportiva.
Ciudad Acuña no puede tolerar que una acción de esta naturaleza, venga de donde venga, afecte a los habitantes de esta frontera, por lo que el alcalde se ha inconformado con estas medida y esta agotando todas las instancias legales para evitar que se cierre la presa a los habitantes.
En el mismo sentido se manifestó el regidor Mario Espinosa Lobato comisionado a seguridad pública quien dijo que hay suficiente seguridad tanto por parte de Estados Unidos como de México como para cerrar la presa.
Consideró que esta medida es perjudicial para la economía de la ciudad y del propio estado de Coahuila, por lo que el que propio cabildo esta en desacuerdo en que se clausure el vaso acuífero que es propiedad de todos los acuñenses y de lo coahuilenses en general.
Dicha marcha esta tentativamente contemplada que se realizará el miércoles 21 de marzo.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes