Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Encabezó Carolina Viggiano de Moreira Macro Brigadas; brindan más de 24 mil servicios

Anuncia avances en rehabilitación del Edificio Coahuila, lugar que albergará a la Procuraduría de la Familia.

Torreón, Coah. 25 de febrero de 2012. La diputada federal, Alma Carolina Viggiano de Moreira, encabezó este fin de semana dos Macro Brigadas en Torreón que, junto a la realizada en Saltillo, brindaron 24 mil 284 servicios.

Al iniciar actividades en el ejido “La Concha”, de la región Laguna, señaló que para su esposo, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, es muy importante acercar los servicios del gobierno a la ciudadanía y responder a cada una de sus necesidades.

Para ello, indicó que diez dependencias del gobierno estatal trabajan en coordinación, llevando servicios médicos, educativos, de nutrición y otros a las comunidades que más los requieren.

En su mensaje, sostuvo además que para el DIF Coahuila es de vital importancia el bienestar de la mujer, por lo que anunció que en Torreón se está rehabilitando el Edificio Coahuila, para concentrar ahí las oficinas del Centro de Atención e Integración Familiar, así como la Procuraduría de la Familia.

Posteriormente realizó un recorrido por los diversos módulos de la macro brigada, mismos que sumaron 6 mil 088 servicios ofrecidos, como medicina general, estudios de mamografía y detección de cáncer cervico uterino, examen de papanicolau, detecciones de hipertensión y diabetes, obesidad y sobrepeso, y afiliación al Seguro Popular.

Ofrecen 15 mil servicios en la Macro Brigada en Zaragoza

A medio día, Viggiano de Moreira encabezó la segunda fase de la Macro Brigada en la colonia Zaragoza Sur, en donde informó que durante los dos días en que se realizó este esfuerzo, se llevaron 15 mil servicios a vecinos de 10 colonias de ese sector, contando con el apoyo de más de 300 servidores públicos.

Durante esta gira de trabajo estuvo acompañada por el Director de Desarrollo Social del Estado en Torreón, Javier Villarreal Gómez, de la Sub Secretaria de Fomento y Regulación Sanitaria, Patricia Grado Falcón, en representación de la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, y la Coordinadora Regional del DIF Coahuila, Marcela Cepeda Rebollo.

Asimismo, la acompañaron, la Diputada Federal Josefina Rodarte Ayala, los Diputados Locales, Juan Marcos Villarreal y Juan Carlos Ayup.

Macro Brigada en Saltillo tendió a más de tres mil 200 personas

En la colonia María de León, en Saltillo, Héctor Franco López, Director General del DIF Coahuila, encabezó una Macro Brigada que atendió más de tres mil 200 personas.

Con la representación del gobernador Moreira Valdez, asistió Martha Laura Carranza Aguayo, Secretaria de Desarrollo Social.

Durante el evento, la señora Lilia Badillo, representante de los vecinos del sector, agradeció los servicios que el Gobierno de Coahuila hace llegar a este sector de la comunidad.

Tanto en Torreón como en Saltillo, se brindaron consultas odontológicas; además, pruebas del antígeno prostático y vacunación contra la polio a menores de cinco años.

Además se benefició a la ciudadanía con la emisión de actas de nacimiento, de defunción, de inexistencia, matrimonio y divorcio; asesoría jurídica, orientación psicológica y canalización; orientación y difusión del cuidado del medio ambiente, entrega de árboles, solicitudes de empleo, orientación para acceder a becas y gestiones diversas.

Se instalaron también módulos de la estrategia “Para Sonreír Más y Mejor: en sus vertientes Mídete, Nútrete y Actívate.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, macrobrigada, servicio


Galería de imágenes