Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ENCABEZÓ EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA LA ENTREGA DE PREMIOS A GANADORES DE LA CARRERA 21-K

Participaron 3 mil 800 atletas

ENCABEZÓ EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA LA ENTREGA DE PREMIOS A GANADORES DE LA CARRERA 21-K

ENCABEZÓ EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA LA ENTREGA DE PREMIOS A GANADORES DE LA CARRERA 21-K

Saltillo, Coahuila; 10 de junio de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés, entregó los cinco automóviles que se rifaron entre los tres mil 800 participantes en la carrera 21-K, que en su Edición Número 12 ganó el keniano Dunkan Kibet, en la categoría varonil, mientras que Elena Valencia Jiménez, de la ciudad de México, obtuvo el triunfo con un tiempo de una hora doce minutos y 16 segundos para batir el récord de una hora doce minutos 29 segundos impuesto hace doce años por María del Carmen Díaz.

El mandatario coahuilense, encabezó la ceremonia de premiación junto al Alcalde Fernando de las Fuentes Hernández y el Presidente del Patronato del Comité Organizador, Javier Cabello Siller.

Los ganadores absolutos en las categorías varonil y femenil, obtuvieron un premio de cien mil pesos cada uno; de acuerdo a la Convocatoria, Elena Valencia Jiménez también ganó otro automóvil por romper el récord de

Sobre la explanada del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, tuvo lugar la entrega de los cinco automóviles último modelo aportados por el Gobierno de la Gente, el Ayuntamiento de Saltillo, el propio Cabello Soler, General Motors de México y la empresa DAVISA.

Los automóviles, se entregaron a los atletas que terminaron su recorrido de 21 kilómetros en el circuito de la capital del estado; por primera vez en la competencia, que es considerada como el mejor medio maratón del país, se distribuyeron tal número de vehículos.

También, por primera ocasión, se entregó un premio de mil pesos al corredor con el mejor disfraz, que se llevó Julio Mitates Baca, de Monterrey, Nuevo León, quien lució ataviado con traie de torero montado sobre una res brava.

La fiesta atlética, que disfrutaron cientos de amantes del atletismo en la Salida y Meta colocada a un costado del Teatro de la Ciudad, se convirtió en un recorrido multicolor por diversas calles, bulevares y avenidas de Saltillo, donde los competidores fueron vitoreados por la gente.

Los carros se rifaron entre todos los corredores que terminaron el recorrido y que depositaron su número foleado en el ánfora correspondiente, de la siguiente forma:

En la categoría mujer saltillense, ganó su auto Carmen Idalia Delgado, con el número 957; el hombre saltillense, Enrique Guízar García, con el 738; el que se rifó entre todos los competidores, lo obtuvo Pedro Rangel, con el número 2050, de Saltillo.

En la categoría mujer coahuilense, triunfó, Leticia Soto Rodríguez, con el número 506 y en la de hombre coahuilense, Juan Carlos Terrazas Hernández, de Monclova, con el 1343.

Correspondió al Notario Público número 37, Francisco del Bosque de Valle dar legalidad al sorteo de los cinco automóviles que por primera vez se sortearon entre los asistentes a la tradicional carrera del 21-K.

Para seguridad de los atletas, se contó con personal médico y de ambulancias así como de reabastecimiento en diferentes puntos del recorrido, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Preventiva Municipal recorrieron el circuito para detectar posibles accidentes o lesiones en los competidores.

Al término de la justa deportiva, las autoridades de auxilio y de seguridad pública reportaron saldo blanco en el evento.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes