Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Encendido de pino ilumina la ciudad de Monclova

• "Coahuila Brilla 2016" demuestra la paz y tranquilidad que se vive en el Estado

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 07 de diciembre de 2016.- Con el deseo que esta Navidad 2016 este llena de felicidad, tranquilidad, unión familiar y el 2017 sea un gran año para México y Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó el encendido del Pino Navideño e inauguración de la pista de hielo de la ciudad de Monclova.

Las luces, el pino y toda la ambientación nos anuncian la llegada de la Navidad, época para demostrar el cariño a nuestros familiares y compartir con nuestros seres queridos momentos de amor, tiempos para perdonar y disfrutar.

La ciudad de Monclova se vio iluminada por el encendido de luces pirotécnicas y las familias presentes pudieron disfrutar de los personajes del desfile navideño “Coahuila Brilla 2016” como Santa Claus y los duendes, los personajes de Disney, Dragón Ball, Las Tortugas Ninja, Los Súper Héroes, Las Princesas, Frozen, Paw Patrol y Star Wars.

Con el encendido de Pinos Navideños y el desfile “Coahuila Brilla 2016”, el Gobierno del Estado, fomenta el espíritu navideño cómo una forma de mantener la unión familiar, promover la paz entre los ciudadanos y exaltar los valores que nos identifican como seres humanos, la paz, el respeto, y la solidaridad.

En esta temporada navideña el Gobierno del Estado realiza el encendido de Pinos Navideños y la instalación de pistas de hielo en las ciudades de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Nueva Rosita y Ramos Arizpe.

El Gobierno del Estado de Coahuila valora la unidad familiar como condición necesaria para que en ella sea el espacio propicio de crecimiento y respeto a nuestros derechos.

El Pino de Navidad es uno de los elementos más significativos de esta festividad y lo instalamos para disfrute de todos los coahuilenses, pero muy especialmente de los más pequeños, quienes disfrutan de manera especial de esta temporada

Las familias de Coahuila podrán presenciar el Desfile Navideño 2016 en todas las regiones del Estado, el cual pasará por los municipios de Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Saltillo, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras y Acuña.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; Sacerdote Israel Orduña Gudiño; el Pastor Juan José Villa Sánchez; por el Alcalde de Monclova Gerardo García Castillo y su esposa Ana Patricia Esquivel Ibarra, Presidenta del DIF Monclova.

Etiquetas: Coahuila, encendido, inauguración, Monclova, navidad, pino, Rubén Moreira


Galería de imágenes