Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Encomienda Alcalde a cadetes trabajar por Saltillo

Realiza recorrido por las instalaciones de la Academia

Saltillo, Coah. El Alcalde de la ciudad Isidro López Villarreal encomendó a los cadetes en preparación para formar parte de la Policía Municipal, trabajar por Saltillo con disciplina pero siempre con respeto al derecho de los demás.

Así se los dijo durante una visita que realizó a las instalaciones de la estación de Policía en Derramadero, y que actualmente sirve como sede de la Academia para la formación de nuevos elementos.

“Quiero agradecerles este esfuerzo que están haciendo, sabemos que no es fácil, que hay que tener disciplina y vocación, este este es uno de los trabajos que le dan más orgullo a la sociedad, hay que seguir trabajando por este Saltillo que todos queremos, siempre con respeto al derecho de los demás”, mencionó López Villarreal.

Durante el recorrido, el alcalde en compañía de regidores y directores de área, conoció las aulas de capacitación, dormitorios y cocina, para después presenciar una demostración práctica de lo aprendido en lo que llevan del curso.

Actualmente, informó Alicia Faz, Directora de la Academia, se cuenta con 115 elementos egresados en lo que va del año, 100 a punto de salir y se tiene programado ingresar otro grupo de 100 cadetes antes de finalizar el año.

“Arrancamos con 546 y estaríamos con arriba de 850 elementos, que es por encima de los 730 que nos puso el Consejo de Seguridad Estatal como meta para este año”, refirió el alcalde.

La formación para civiles consta de 34 materias durante el curso, mientras que los asimilados que ya tienen formación policiaca cursan 17 materias.

Todas las materias hacen énfasis en los derechos humanos y el programa cuenta con el aval del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y es certificado cada año. La Academia además certifica a los elementos en activo cada dos años para medir su desempeño.

Etiquetas: academia, cadetes, Isidro López Villarreal, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes