Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Encuentran mujeres en UNEPAVIF ayuda contra la violencia

Lucha área de la Policía Saltillo contra diversos tipos de agresiones

Saltillo, Coah. En la lucha contra la violencia física, psicológica, económica y de otras manifestaciones, las mujeres saltillenses tienen en la UNEPAVIF la ayuda especializada que requieren.

La Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar ofrece la ayuda para salir de vidas de sufrimiento y violencia que registran algunos hogares, informó Patricia Moreno, titular del área.

“La UNEPAVIF es un apoyo para aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia; la violencia no sólo es física, hay violencia económica, violencia psicológica que no sólo afecta a las mujeres, se va transmitiendo a los hijos quienes en un futuro pueden llegar a ser generadores de violencia, por eso en UNEPAVIF se da una información y atención integral”.

Explicó que desde el momento en que se acude a un auxilio se resguarda a la mujer violentada y a los menores que viven en el domicilio; luego se aparta al agresor del seno familiar y se le traslada a celdas donde una trabajadora social lo entrevista para ver cuál es el origen de la agresión y posteriormente canalizarlo a la institución adecuada para tratar de solucionar el problema.

En cuanto a la mujer que ha sufrido violencia, se le da una asesoría jurídica para que sepa lo que debe hacer, posteriormente se le da una atención psicológica y si ella decide continuar con terapias la UNEPAVIF la atiende a ella y a sus hijos.

La atención no finaliza con el apoyo en el momento de crisis, en algunos de los casos las consultas se otorgan en diferentes sesiones, todo de manera gratuita y con la firme intención de romper el círculo de las violencias.

La UNEPAVIF atiende las 24 horas del día los 365 días al año, pero además da pláticas en colonias, escuelas y empresas para prevenir la violencia familiar y de género.

Ni con el pétalo…

Si es víctima de violencia intrafamiliar o conoce casos, comuníquese a la UNEPAVIF

  • 410 40 03

Etiquetas: mujeres, Saltillo, seguridad, UNEPAVIF, violencia familiar


Galería de imágenes