Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Encuentro con jóvenes y padres de familia del Programa de Movilidad 2017

96 estudiantes de las Universidades Tecnológicas y politécnicas de Coahuila pasaran 4 meses en Estados Unidos y Canadá

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, presentó esta mañana el Programa de Movilidad para estudiantes que van al extranjero; de la entidad, 96 jóvenes pasarán una estancia en Estados Unidos y Canadá.


El programa “Bécalos, Santander, Universidades 2017” fue presidido por el Subsecretario de Educación Superior Salvador Jara Guerrero, quien reconoció ampliamente el trabajo de los becarios.

Los 96 seleccionados de la Universidad Tecnológica de Saltillo, UTS; la Universidad Politécnica de Monclova Frontera, UPMF; y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, UPRA realizarán una estadía de cuatro meses en universidades de Estados Unidos y Canadá a fin de reforzar su idioma inglés.

Marlene Medina Trejo, Rectora de la UTS, alegó que este proyecto está diseñado para fortalecer el idioma, “el Estado se ha preocupado por la educación, tenemos que formar ciudadanos del mundo y que se puedan comunicar en inglés”, expresó.

En tanto Héctor Arreola Soria, Coordinador General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas felicitó a los padres de familia por impulsar a sus hijos a aprovechar las oportunidades que hoy brinda el Gobierno de Rubén Moreira Valdez.

“Estamos en un estado con una gran visión, que se preocupa por la formación de la juventud y su gente, este modelo bilingüe fue impulsado por el Gobernador en cuanto lo conoció”, afirmó.

En tanto Claudia Moreno, madre de una estudiante de la UPMF dijo estar muy agradecida por la oportunidad, “mi gratitud al Gobierno del Estado por esta oportunidad única, sin la beca no sería posible alcanzar ese sueño, estamos muy orgullosos y bendecidos, ellos (los estudiantes) pondrán en alto el nombre del estado y el país”.

Igualmente Diana Rojas, madre de familia, alegó que gracias a este apoyo, sus hijos tiene una oportunidad incomparable, “gracias al gobernador y su visión muchos pueden tener la oportunidad, el gobernador es un hombre con mucha visión”.

Finalmente el subsecretario Salvador Jara Guerrero expresó que es grande el orgullo que se siente hacia los jóvenes que representan México en el extranjero, pues siempre hacen un gran papel. “Nos da tanto gusto que los países hablen bien de nuestros jóvenes, las cosas se las han ganado a pulso, son valientes”, expuso.

Por otro lado comentó que este proyecto de universidades bilingües pretende instalar, por lo menos, una en cada estado de la república gracias a las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, recordando que Coahuila tiene tres vigentes y está por inaugurarse una cuarta en Ciudad Acuña.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera