Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Encuesta de la Empresa Mitofsky coloca al presidente municipal de Acuña en el segundo lugar de preferencias en el estado

-signo de que lo respaldan las mayorías en su gestión, afirma Evaristo lenin

Encuesta de la Empresa Mitofsky coloca al presidente municipal de Acuña en el segundo lugar de preferencias en el estado

Encuesta de la Empresa Mitofsky coloca al presidente municipal de Acuña en el segundo lugar de preferencias en el estado

Satisfecho por el respaldo que las mayorías han brindado a su gestión administrativa, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera afirmó que son momentos necesarios de aprovechar “para seguir empujando duro y para seguir trabajando por elevar la calidad de vida de los acuñenses”.

Encuesta de la Empresa Mitofsky, coloca al presidente municipal de Acuña en el segundo lugar en el estado, que nos sirve, afirmó el alcalde en rueda de prensa “para no confiarnos sino para inyectarnos ánimo y ganas de trabajar por los compromisos que hicimos con la ciudadanía”.

La encuesta Mitofsky, aplicada el mes de junio del año actual, precisó que el 85.1% de la población está de acuerdo con la manera en que está gobernando Evaristo Lenin Pérez, un 11.2% en desacuerdo y un 3.7 no sabe o no contestó.

En encuentro con medios de comunicación el alcalde sostuvo que impulsará una encuesta propia para detectar en qué tareas está fallando la administración que encabeza y en qué áreas se pueden generar más acciones de gobierno “Hay un 85% que nos está aprobando, pero nosotros queremos que nuestra labor sea satisfactoria para todo el mundo”.

Detalló que actualmente sus acciones están orientadas a la introducción del drenaje, a generar nuevo pavimento y a abastecer de agua sin ningún problema.

En algunos asentamientos creados irregularmente el costo de introducción del servicio de electrificación está disparado, sin embargo, apuntó que este año prevén iniciar la primera etapa de este servicio en colonias marginadas.

ACUÑA SOLIDARIO CON EL MUNICIPIO HERMANO DE JIMÉNEZ

Acuña brindará su apoyo solidario al hermano municipio de Jiménez afirmó el alcalde Evaristo Lenin Pérez, al anunciar que hoy, la administración que representa donará una máquina apagadora al vecino municipio.

“Vamos a entrarle también en los proyectos de marginación que ha emprendido el gobierno del estado”. En el caso de Acuña respaldará para el establecimiento de programas de salud, como el de Medicamentos para Todos, y Materiales para Ti, con los productos de cemento y block.

“El municipio de Jiménez es hermano de Acuña aquí reside mucha gente de Jiménez, mucha gente de Acuña tiene propiedades en Jiménez; hay una relación comercial cotidiana y habitantes de Jiménez trabajan en la industria local”.

Aseveró que si bien Jiménez ha recibido un respaldo importante del gobierno del estado, Acuña le apoyará en programas propios para que los proveedores le otorguen precios especiales.

“Ellos lo coordinarán y trabajarán de manera directa con los proveedores, para que la gente tenga material de construcción barato y medicamento barato en las comunidades rurales”.

SUSCRIBE ACUÑA CONVENIO CON EL SAT

El municipio de Acuña suscribió convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para finiquitar los adeudos que tiene el municipio por los ejercicios 2004, 2005 y 2006, por un monto cercano a los 19 millones de pesos, estableció el síndico Juan Andrés Arredondo Sibaja.

Acuerdo que ya fue suscrito por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, para resolver la controversia presentada en el 2006 “ya fue presentado ante las oficinas de recaudación de Piedras Negras y ya se dejó sin efecto los requerimientos para el pago de los créditos establecidos”.

Para ello, se convino que establecerán un trabajo contable para determinar el porcentaje que hay que liquidar a la secretaría, que sería del 20% de lo enterado del 2004; el 40% del 2005 y el 40% del 2006.

Refirió que de acuerdo a decreto emitido en el 2003, genera un programa para que los municipios regularicen sus obligaciones de pago de enterar las contribuciones del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT) que les retiran a sus trabajadores. Convenio al que el municipio se adhirió el mes de junio de este año.

Indicó que será un proceso largo, en el cual el municipio tendrá que invertir recursos contratando gente externa para que realice la parte contable que no se hizo, pero con ello se destraban los bienes que garantizaban el interés fiscal.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes