Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ENFATIZA ALCALDE QUE GOBIERNO MUNICIPAL NO CONTRATARÁ DEUDAS EN 2015

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston reiteró su firme compromiso de utilizar los recursos públicos con responsabilidad, al señalar que solicitó al Congreso del Estado de Coahuila eliminar de la Ley de Ingresos del Municipio de Piedras Negras, un apartado que permite la contratación de deudas hasta por 25 millones de pesos; puesto que el ejercicio fiscal 2014 arrojó un superávit de 113 millones de pesos, muestra de la disciplina en el manejo del erario.

“Si se quiere obtener recursos, la manera correcta no es a través del endeudamiento de los municipios ni de nuevos impuestos, sino de la recaudación eficiente de los que ya existen, como el predial”, enfatizó el Munícipe.

Así mismo, resaltó que a diferencia del año 2009, en el que el ejercicio fiscal arrojó un saldo negativo de 16 millones de pesos, los 113 millones de pesos favorables con los que se cuenta en este 2014, son producto de la eficacia con la que se ha recaudado el impuesto predial de Piedras Negras.

Por ello, anunció que a partir de 2015 se enviarán recibos domiciliarios, como los del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, a fin de que los contribuyentes conozcan el monto a pagar por este impuesto, y esto resulte en una mayor comodidad para los nigropetenses que puntualmente cumplen con sus aportaciones.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, recursos, responsabilidad, uso