Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Engalana pasarela al Festival de la Calaca

Presenta Dirección de Turismo en Archivo Municipal creaciones de Gustavo Helguera

Saltillo, Coah. La noche de este viernes 2 de noviembre el Archivo Municipal de Saltillo abrió sus puertas a más de 250 personas que acudieron a disfrutar de la pasarela donde el diseñador de joyería Gustavo Helguera presentó sus creaciones dentro del Festival de la Calaca 2012.

Este Festival se lleva a cabo por parte del Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso a través de la Dirección de Turismo desde el pasado 26 de octubre en la ciudad en diferentes recintos.

En esta ocasión tocó el turno al Archivo Municipal que se vistió de gala luciendo en su mayor esplendor, rodeado por luces de diferentes colores para presenciar la presentación de la pasarela del diseñador Gustavo Helguera.

Acompañado del DJ Fumora, el diseñador acompañado por 11 modelos, presentó al público asistente más de 20 diseños, mismos que al finalizar el evento se pusieron a la venta.

El prestigiado diseñador de joyería y bisutería fina cautivó a los presentes quienes aplaudieron en todo momento a cada uno de los modelos.

También se contó con la participación del Coro de Ópera de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Alejandro Reyes y con Joel García acompañándolos en el piano.

Mario Mata Quintero, Director de Turismo Municipal, agradeció la presencia de los asistentes así como de Gustavo Helguera para llevar a cabo este evento.

“Oficialmente este es nuestro gran cierre del Festival aunque este domingo aún tenemos la premiación del concurso Decora tu Calaca a las 7:00 de la tarde en La Calle Cobra Vida”, dijo.

“Agradezco al Alcalde Jericó Abramo Masso por todo el apoyo que brindó para que se llevara a cabo este gran Festival que tenía como principal objetivo rescatar las tradiciones mexicanas”, señaló el titular de la dependencia.

Durante el evento estuvieron presentes Jaime Castillo Garza, Secretario del Ayuntamiento, Patricia Gutiérrez Manzur, Directora del Archivo Municipal, Reynaldo Rosas Valdés, Director de Desarrollo Rural así como los Regidores Antonio Gutiérrez y Jorge Torres.

La actividad concluyó con una Noche Lounge, donde los saltillenses disfrutaron de la música del DJ Fumora así como de una sana convivencia.

Etiquetas: calaca, día de muertos, festival, Saltillo, Turismo Municipal


Galería de imágenes