Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Enlazará gobierno del estado oficina de fomento económico de San Antonio TX con Acuña

-para promover instalacion de empresas americanas y resarcir pérdidas de empleos

Enlazará gobierno del estado oficina de fomento económico de San Antonio TX con Acuña

Enlazará gobierno del estado oficina de fomento económico de San Antonio TX con Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 07 de diciembre del 2007. A solicitud de empresarios de esta localidad, el gobierno del estado de Coahuila a traves de su oficina de fomento económico en San Antonio, Texas, emprenderá una fuerte promoción de ciudad Acuña buscando que más empresas se instalen en esta frontera y revertir los índices de desempleo, señaló el secretario del ramo Jorge Alanis Canales.
En entrevista previa a la inauguración en esta ciudad de la tienda número 13 de Supergutiérez que gererará 150 empleos directos, el funcionario explicó que esta oficina promoverá los espacios disponibles en parques industriales y las bondades e incentivos económicos que ortorgantan tanto el estado como el municipio para que se instalen nuevas empresas.
Indicó que es preocupante la situación de ciudad Acuña, el municipio mas castigado en los ultimos dos años, por la recesión y el desempleo.
Informó que esta ciudad perdió con el cierre de varias plantas y maquiladoras, unos 3 mil empleos, a diferencia de otros municipios del Coahuila, donde el empleo repuntó considerablemente.
Informó que está Fomento Económico está en egociaciones con funcionarios extranjeros y pronto el gobernador va a dar estos anuncios.
Dijo que definitivamente se busca sobre todo industria maquiladora, pero maquila que traiga más proceso, maquila que invierta más, que dure, que se quede en la ciudad, estamos buscando todo tipo de empresa del área metalmecánica y de electrodomésticos
Informó que hoy por la mañana se entrevistó con integrantes del Instituto Político Empresarial de ciudad Acuña y le pidieron una reunión con él y Oscar Salas, representante de Fomento Económoico del gobierno del estado en San Antonio, Texas.
El objetivo inmediato es tener una reunión para buscar la promoción de esta frontera para que vengan los americanos, que se promueva esta frontera y por otro lado que vengan empresas a Acuña.
Informó que al cierre del año, Fomento Económico registró la pérdida de 2 mil 900 empleos, en ciudad Acuña, mientras que en el mismo lapso, ya restando las perdidas de Acuña, se generaron en el estado casi 60 mil empleos.
Por otro lado, el Secretario de Fomento Económico se dijo muy satisfecho de que en Coahuila haya personas como Don Antonio Gitiérrez, Director General de las tiendas departamentales superguiterrez, que hoy inauguró en compañía de su famlia y de las autoridades municipals su tienda numero 13 en Coahuila.
“Yo creo que empresarios como Don Antonio Gutierrez son los pilares de coahuila, es ejemplo de los empresarios que le apuestan a Coahuila, que le entran a la competencia nacional e internacional, y merecen todo el apoyo”.
Aseveró que aunque se busca apoyar más a los coahuilenes en el caso de Don Antonio es al reves, él nos apoya como gobierno del estado, Don Antonio se dinstingue por apoyar los proyecto del gobierno del estado , del municipio y de la comunidad”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes