Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Enrique Martínez, Guillermo Anaya, Rosario Robles y Evaristo Lenin Pérez se unen

- para cruzar Coahuila de sur a norte del Nazas al Bravo en cuatrimotos

Enrique Martínez, Guillermo Anaya, Rosario Robles y Evaristo Lenin Pérez se unen

Enrique Martínez, Guillermo Anaya, Rosario Robles y Evaristo Lenin Pérez se unen

Cuatrociénegas, Coah. 18 de octubre. Sin importar ideologías, ni partido políticos, y solo valorando la amistad y buscando conocer mejor el Coahuila alejado de las carreteras, el ex gobernador Enrique Martínez, Martínez (del PRI), el senador Guillermo Anaya Llamas ( del PAN) y la ex jefa de gobierno del DF, Rosario Robles (ex del PRD), así como el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez ( de la UDC), coincidieron la noche de hoy aquí, tras un recorrido de 300 kilómetros en cuatrimotos, luego de salir desde Torreón por la mañana.
En entrevistas por separado el ex gobernador Enrique Martínez, en su tercera ruta “Del Nazas al Bravo”, aseguró que no hay nada como la amistad y la fraternidad en este tipo de recorrido que promueven el ecoturismo y que permiten conocer mejor a Coahuila.
“El recorrido fue por más de 14 horas que nos permitió convivir y conocer lo que tenemos en Coahuila; lo bello que es la naturaleza y lo que muchos aun no conocen”, refirió el ahora delegado del CEN del PRI en el estado de México.
Martínez y Martínez, se negó a hablar de política, y solo accedió a la entrevista para abordar temas de ecoturismo y dar pormenores del recorrido.
Por su parte Evaristo Lenin Pérez (quien llegó acompañado de Alfredo Mtnous, encargado de logística de la ruta del “Nazas al Bravo”, Sergio Garza, empresario radiodifusor), dijo que Unidad Democrática de Coahuila, le apuesta a la concertación, a la convivencia, y a que los conflictos se ventilen en el diálogo. “Acuña es hoy una frontera que recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes como el grupo de amigos que hoy hacen el esfuerzo por conocer más a Coahuila y a su gente”, afirmó.
Por su parte el senador del PAN, Guillermo Anaya Llamas- quien realiza su primer recorrido-, dijo que aquí no importan ideologías ni partidos, pues lo mismo hay gente del PAN, PRI, PRD y UDC, sino la oportunidad de convivir en igualdad de circunstancias con amigos.
A pregunta expresa Anaya Llamas, dijo que todavía no habían platicado de política, pero que esta noche si lo harían En cuanto a las diferencias que ha tenido con el gobernador Humberto Moreira Valdez, dijo que será hasta el próximo lunes que convocará a una conferencia de prensa para informar sobre el tema.
Extraoficialmente se pudo conocer que el lunes interpondrían la denuncia por difamación y los que resulten él y Ernesto Saro.
Cabe destacar que en la travesía que inicio a las seis de la mañana del jueves 18, participan empresarios de Torreón, Saltillo y el norte de Coahuila, a bordo de potentes cuatrimotos que alcanzan velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en terracería.
Cabe hacer mención que durante el recorrido, el notario público, Mario Villarreal Murra , a bordo de su cuatriomotos sufrió una volcadura que por poco y le cuesta la vida, porque estuvo a escasos dos metros de un precipicio de 25 metros de hondo, pero la pericia y la oportuna intervención de sus compañeros le salvó la vida.
Aunque Rosario Robles se encuentra dentro de los tres grupos, el “Irritilas, (de Enrique Martínez y Martínez), Huachichiles (de Guillermo Anaya y el empresario Julio Villalobos Márquez), los Toboso (de Evaristo Lenin Pérez), y el cuarto denominado Los Chichimecas (de Rosario Robles), no quiso abordar temas políticos y dijo que se sumó a esta aventura ainvitación del exgobernador de Coahuila Enrique Martínez.
Este club de aventureros que se hospedó anoche en un hotel de Cuatrociénegas continuó el recorrido muy temprano este viernes rumbo al río Bravo pero esta noche acamparían en la Cuesta de Malena, por la serranía acúñense.
El sábado por la noche esperan llegar a ciudad Acuña donde serán objeto de reconocimientos por parte de la administración municipal, según lo establecieron los organizadores del evento.
Supuestamente Enrique Martínez se decantaría en Múzquiz pues un evento social le impediría llegar a Acuña el sábado.
LA RUTA

“Del Nazas al Bravo… Unidos por Coahuila” comprende un recorrido de 230 kilómetros el primer día: la salida en el Universidad Iberoamericana de Torreón, para continuar hasta Charcos de Risa, Río Aguanaval, Rancho El 5, Ejido Providencia, Ejido El Oro y terminar en Sierra Mojada, haciendo alto en un rancho donde almorzarían con el señor Rusek.

Para el siguiente día, salida hacia San Fernando, San José de Carranza, El Alicante, Juan de la Cruz Borrego, La Rosita, Santa Fe del Pino, San Miguel, Cuesta Malena, La Peña y Rancho Guadalupe, que son 352 kilómetros. Ahí acamparán.

El sábado muy temprano el recorrido de los últimos 214 kilómetros pasando por Morelos, Las Norias, La Rosita, Braulio Fernández, Progreso, San Miguel, Santa Eulalia, para establecerse a la orilla de la Presa de La Amistad, donde descansarán.

Y el último tramo de la travesía que harían solamente quince de los 26 vehículos originales, es de 20 kilómetros, distancia que cubrirán el domingo con su entrada a Ciudad Acuña.

Etiquetas: Monclova


Galería de imágenes