Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entra en operación financiera de la mujer

San Juan de Sabinas, Coah. EL Gobierno de San Juan de Sabinas, representado de la Instancia Municipal de la Mujer, participó en la sesión informativa en la que se dio a conocer las nuevas reglas de operación de la recién creada Financiera de la Mujer que sustituye a lo que era el programa Banco de las Mujeres

A partir de este año la Secretaría de las Mujeres ha realizado una reestructuración en imagen y acciones con el objetivo de empoderar a las mujeres, principalmente para aquellas que se atraviesen por una situación de vulnerabilidad.

En rueda de prensa el Director de la Financiera de las Mujeres José Antonio Gutiérrez y la Coordinadora Regional de la Secretaría de las Mujeres dieron a conocer este esquema de reestructuración e informaron que en este 2015 se ejercerán 12 millones de pesos en el programa.

Dentro de los objetivos de este proyecto se prevé la capacitación constante de las beneficiarias, lo que les otorgará el conocimiento para tener mejor control sobre las reglas de operación y asegurar el éxito de sus negocios.

La Financiera de las Mujeres otorgará préstamos individuales desde 2500 hasta 30 mil pesos recuperables para la inversión de nuevos negocios así como el fortalecimiento de los mismos.

Las nuevas reglas de operación establecen también que se podrán otorgar créditos solidarios a grupos de 5 mujeres por una cantidad inicial de 12 mil 500 pesos hasta alcanzar los 262 mil pesos.

Será a través de una comisión dictaminadora integrada por diversas Dependencias del Gobierno y la sociedad civil como se seleccionarán proyectos para la inversión y creación de negocios de todo tipo.

Se Indicó que del 7 de enero al 31 de marzo será la etapa de recepción de solicitudes para todas aquellas mujeres que quieran iniciar su propio negocio y pueden acudir a las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer en la presidencia municipal de esta ciudad de Nueva Rosita para obtener cualquier tipo de información al respecto.

Etiquetas: César Gutiérrez, instancia, mujeres, San Juan de Sabinas, sesión


Galería de imágenes