Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega AHMSA apoyos a Monclova

Estuvieron presentes el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente

Monclova, Coah. El ayuntamiento de Monclova recibió de Altos Hornos de México y a través del patronato de limpieza 12.7 millones de pesos en equipo de limpieza, que incluye siete camiones para recolección de basura por contenedor, pintura para vialidades, lámparas y balastros entre otras cosas, “Si todos ponemos un poquito, podríamos hacer mucho más, esto es una respuesta al buen gobierno estatal y municipal que ahora tenemos” dijo el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

La entrega en la que estuvieron presentes el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se llevó a cabo en la explanada de la acerera, de la planta uno, ahí el Presidente Municipal de Monclova agradeció el apoyo del empresario Ancira Elizondo y comprometió a los responsables de servicios primarios y limpieza, hacer buen uso del equipo entregado y de mantener limpia a Monclova.

Por si la entrega del equipo al patronato prolimpieza de la región centro, fuera poco, Alonso Ancira anunció que construirá dos estaciones para la recopilación de basura, una en Monclova y otra en San Buenaventura, con estas estaciones se podrá eficientizar en un 30 por ciento el desempeño de los camiones recolectores de basura.

La basura que será depositada por los camiones recolectores en las estaciones, será colocada en camiones más grandes a través de una tolva, para ser enviada al relleno sanitario, evitando que los recolectores tengan que desplazarse hasta el tiradero.

“Melchor, te mereces todo el apoyo, porque como diputado, nos defendiste (a la industria acerera en México) fuerte, y hay que darle un aplauso, y al que siembra recoge”, dijo en alusión a Melchor Sánchez de la Fuente, cuando este se desempeño como diputado federal.

Por su parte el Gobernador Rubén Moreira dijo que las ganas de convertir a Monclova en monclovita la bella, se contagia en cada rincón de la ciudad “Tenemos en Melchor un gran Alcalde” y dijo que Monclova y en todo Coahuila, debemos sentirnos orgullosos de contar con una empresa como AHMSA.

Etiquetas: AHMSA, Alonso Ancira, Melchor Sánchez, Monclova, Rubén Moreira


Galería de imágenes