Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega Ahmsa mil contenedores y tres camiones recolectores a Municipios

A Monclova le corresponden 600 contenedores

Monclova, Coah. 600 de los mil contenedores que entregó el patronato de limpieza a los 5 municipios que están adheridos en la región corresponden a Monclova, así lo indicó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo tras agradecer a Ahmsa y al Licenciado Alonso Ancira Elizondo su gran aportación para el servicio de la recolección de residuos.

Estimó que estos dispositivos nuevos podrán reemplazar a los ya muy usados que se ubican en las colonias del Sur Poniente y Sur Oriente de Monclova.

Esto, luego de la ceremonia donde se hizo oficial la entrega de los dispositivos de basura, serán mil contenedores en total con una inversión estimada en 6 millones de pesos, así mismo, tres camiones recolectores de basura por otra cantidad igual, es decir, otros 6 millones de pesos, además de 5 millones de pesos que serán invertidos en la pavimentación de los 3 kilómetros de acceso al relleno sanitario.

Todo esto, suma una inversión total de 17 millones de pesos, así lo dio a conocer el Licenciado Alonso Ancira Elizondo durante su intervención en el evento que presidió.

En representación del Gobernador del Estado estuvo presente el Secretario de Finanzas en el Estado Ismael Ramos Flores, estuvo también la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales, además de los Presidentes Municipales de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura y Nadadores, todos ellos son los que integran el Patronato de Limpieza.

Hace ya casi 20 años que por iniciativa de Ahmsa se impulsó este Patronato Pro Limpieza con el objetivo de fortalecer los servicios de recolección y confinamiento de desechos urbanos no peligrosos que se generan en la región.

Actualmente hay 3 mil 500 contenedores distribuidos de manera estratégica como un depósito transitorio para los desechos urbanos y se cuenta con un parque vehicular de 23 camiones en total.

Se estima que en promedio se generan entre los 5 municipios 12 mil toneladas mensuales de basura.

Etiquetas: AHMSA, camiones, contenedores, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova, recoleccion, residuos


Galería de imágenes