Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega alcalde 149 mil pesos a Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer

Aportaciones de “Cabalgando Contra el Cáncer”, Gobierno del Estado y Municipio

Piedras Negras, Coah. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo entregó a Martha Quintero Elizondo y Aida Jiménez de Garza, fundadoras del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer, un cheque por la cantidad de 149 mil 750 pesos, aportación ciudadana del Gobierno Estatal y Municipal.

En la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Edil Nigropetense indicó que el apoyo económico es el resultado del evento “Cabalgando Contra el Cáncer”, donde 995 jinetes dieron su cooperación para apoyar al GAC, organismo que durante 10 años ha ayudado a las personas que padecen esta enfermedad silenciosa.

La Primera Autoridad indicó que en trabajo coordinado con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el Municipio durante todo el año lleva a cabo programas preventivos para concientizar a las personas sobre este mal; y mediante la unidad médica móvil del DIF Municipal se realizan estudios de mama y cervicuoterino para detectar a tiempo el padecimiento.

Por su parte, las fundadoras del GAC Piedras Negras, agradecieron el apoyo de las autoridades y el respaldo de la ciudadanía que se dio cita en la cabalgata, que además de refirmar la unión familiar, ayudó a una noble causa ya que los recursos serán utilizados en los viáticos para las personas que atiende esta asociación.

Etiquetas: cáncer, cáncer de mama, GAC Piedras Negras, ONG, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes