Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entrega alcalde Alberto Aguirre apagadora a Protección Civil

Con un costo de 220 mil pesos, se sumará a las acciones de combate de hasta 140 incendios mensuales que realiza Bomberos

Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, hizo entrega al departamento de Protección Civil, de una máquina extinguidora total mente equipada, la que se sumará a las acciones del departamento de Bomberos para combatir los incendios en la localidad.

El vehículo, que costó de 220 mil pesos y fue adquirido en el extranjero, servirá para atender los más de 140 incidentes de siniestro por fuego que son reportados mensualmente a la dependencia municipal.

El vehículo, que costó de 220 mil pesos y fue adquirido en el extranjero, servirá para atender los más de 140 incidentes de siniestro por fuego que son reportados mensualmente a la dependencia municipal.

En su discurso, el edil municipal dijo que a la par del crecimiento de la ciudad y de la población “crece también la responsabilidad del municipio y del cuerpo de Bomberos de atenderá todas esa llamadas de emergencia que hace la sociedad”.

Aguirre Villarreal, dio a conocer que son de 500 a 700 servicios por mes, los que ofrece el departamento de Bomberos, de las cuales entre 110 y 140 son para atender incendios.

“Entre estos siniestros se incluyen quema de zacatales, de basureros y casas habitación” —enfatizó Alberto Aguirre— “y por desgracia, de éstas últimas tenemos una estadística de que son de seis a diez casas al mes las que se queman”.

Finalizó agradeció también el apoyo de una cadena comercial instalada en la ciudad, que mediante el programa de redondeo, logró reunir un recurso al que se sumaron a las aportaciones realizadas por el propio municipio, cantidad con la que se adquirió la pesada unidad de bomberos.

El camión apagador, cuenta con 2 mil 500 litros de capacidad, tiene 6 salidas de agua, manguera de presión y carretes.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, apagadora, bomberos, incendio, protección civil


Galería de imágenes