Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega alcalde cheques a beneficiarios del Seguro de Vivienda

Ciudad Acuña, Coah. El Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, hizo entrega de dos cheques del pago de seguro de vivienda a igual número de beneficiarios que sufrieron siniestro en sus casas y que fue cubierto por el seguro contratado gracias al cumplimiento de su pago del impuesto predial.

En su mensaje el alcalde dijo: “Como ustedes saben el municipio tiene un convenio de una póliza de seguro con una cobertura de hasta por 100 mil pesos, para todos aquellos contribuyentes que tengan pagado su impuesto predial y aquí tenemos una muestra más de la importancia de tener pagado nuestro impuesto predial, porque cumplimos con la ciudad, pero a la vez también nos podemos proteger de situaciones que puedan afectar nuestro patrimonio”.

Los beneficiados con la cobertura del seguro de vivienda y por ser ciudadanos cumplidos con el pago de su impuesto son Jorge Eduardo Ortiz Díaz de la colonia Evaristo Pérez Arreola quien sufrió un incendio en su vivienda y recibe un promedio de 40 mil pesos y Félix Guerra Muñoz de la colonia Porvenir, quien sufrió daños en su vivienda por un deslave provocado por las lluvias y que hizo que se desprendiera una roca dañando algunas partes de su casa. Esta persona recibe una cantidad cercana a los 20 mil pesos para que pueda arreglar los daños; cabe hacer mención que las cantidades que reciben los beneficiados las determina la compañía aseguradora.

La póliza del seguro, demuestra ser un factor que incentiva el pago del impuesto predial y esta acción, da tranquilidad al municipio al tener siniestros como los que se vivió en el 2015 con la llegada del tornado. Los contribuyentes cumplidos, pueden estar tranquilos, pues recibirán un pago de hasta 100 mil pesos para enseres o reparaciones en sus casas en caso de siniestro, además de aportar con obras para la ciudad.

Etiquetas: Acuña, beneficiarios, cheques, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Seguro, vivienda


Galería de imágenes