Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGA ALCALDE DE PIEDRAS NEGRAS PASAPORTES MEXICANOS NÚMEROS 8000 Y 8001

-tramitados en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

ENTREGA ALCALDE DE PIEDRAS NEGRAS PASAPORTES MEXICANOS  NÚMEROS 8000 Y 8001

ENTREGA ALCALDE DE PIEDRAS NEGRAS PASAPORTES MEXICANOS NÚMEROS 8000 Y 8001

El Alcalde Jesús Mario Flores Garza, acompañado de autoridades consulares, estatales y municipales, entregó a las gemelas Yanet Guadalupe y Yadira Leticia Auces Carrizales los pasaportes mexicanos números 8000 y 8001 tramitados en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante una ceremonia efectuada en las instalaciones de la dependencia ubicada en el Edificio Pronaf de la Puerta de México, el Edil Nigropetense entregó también pensiones alimenticias a madres de menores cuyos padres radican en el extranjero, por un monto total de 2 mil 700 dólares correspondientes a este mes.

En compañía de su esposa Yolanda Farías de Flores, el Presidente Municipal aprovechó su visita a la Oficina Municipal de Enlace con la S.R.E. para colocar un broche con el escudo de Piedras Negras a tres jóvenes originarios de Letonia, Alemania y Brasil, quienes desde hace un par de meses se encuentran en intercambio estudiantil en esta frontera.

En el evento, el Edil enfatizó la estrecha coordinación que existe entre las autoridades de los Consulados de México en el Estado de Texas y los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las cuales han permitido obtener resultados satisfactorios en la recuperación de menores sustraídos ilegalmente de nuestro país y en la entrega de pensiones de manutención.

Al entregar reconocimientos al personal que labora en esta oficina municipal, Flores Garza subrayó la eficiencia y la calidez en la atención que se brinda a la ciudadanía que acude a tramitar el pasaporte o solicitar otros servicios.

“La entrega el pasaporte 8 mil tramitado durante mi administración, es un reto que hemos cumplido con profesionalismo, en respuesta al interés que cada vez adquiere entre la ciudadanía el hecho de contar con el documento que avala la nacionalidad mexicana”, añadió.

En representación del Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Jorge Ernesto Espejel Montes, acudió el coordinador del Programa de Pensiones Alimenticias, Gabriel Salas Ibarra.

Asistieron Santiago Elías Castro Escobedo, Recaudador de Rentas del Estado; Guillermo Berchelmann Montemayor, Coordinador de Fomento Económico en la Región Norte; Leocadio Hernández Torres, Diputado Local; Javier Salinas Amezcua, Secretario del Ayuntamiento; y Héctor Menchaca, Presidente de Canaco local.

RECONOCIMIENTOS

El Presidente Municipal y su esposa, así como el Secretario del Ayuntamiento y el Coordinador del Programa Menores Fronterizos, Erasmo Rodríguez Martínez, recibieron sendos reconocimientos por su decidida intervención en los procesos de recuperación de menores mexicanos en el extranjero.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes