Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

ENTREGA ALCALDE DOS AMBULANCIAS AL PATRONATO DEL CUERPO DE BOMBEROS

Piedras Negras, Coah. A fin de que la ciudadanía nigropetense cuente con atención inmediata en caso de suscitarse alguna emergencia que ponga en riesgo su integridad física, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, hizo entrega de dos ambulancias totalmente equipadas al Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, para que sean utilizadas como rescate urbano y con ello ser más oportunos en el auxilio que demande la población.

Durante le evento realizado en la explanada de Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes el Presidente del Patronato de Bomberos de Piedras Negras, Morris Libson Valdés y el Director de Protección Civil, Luis Alberto de la Rosa Vizcaíno, el Edil Nigropetense, destacó la importancia de contar con estas nuevas unidades que vienen a reforzar a los Centros de Salud que prestan este servicio en la ciudad.

Tras señalar que en el año 2013 la única ambulancia con la que contaba el Heroico Cuerpo de Bomberos, realizó un total de 716 salidas y de enero a abril del 2014 más de 900, Purón Johnston, enfatizó que ahora se contará con tres unidades que se utilizarán para emergencias y rescate urbano, refiriendo que esto fue producto de las quejas de ciudadanos cuyos familiares perdieron la vida por no tener este servicio o bien presentaron mayores complicaciones de salud por falta de atención inmediata.

Así mismo detalló el Munícipe, que en estas unidades marca Ford 2004 y 2006, se invirtieron 410 mil pesos, más 62 mil 504 pesos para equiparlas con tanques de oxigeno y accesorios, oxigeno portátil, camillas y medicamentos para urgencias así como traslado de pacientes.

Ante esto, el Munícipe al hablar de la inversión producto del Impuesto Predial expresó, “Con una vida que salven estas ambulancias se ha pagado ya la inversión”, por lo que resaltó la importancia de utilizarlas únicamente para emergencias y con ello evitar que sean mal empleadas, concluyendo que para tal efecto, ya se han contratado a dos paramédicos que prestarán auxilio a bordo de estas ambulancias.

Por su parte el Presidente del Patronato de Bomberos de Piedras Negras, Morris Libson Valdés, indicó que fue un proyecto que se cristalizó de manera pronta, por lo que agradeció al Alcalde por el interés y preocupación que muestra en beneficio de los nigropetenses, ya que refirió que la ciudad está creciendo y con ello, la demanda de atención medica.

Etiquetas: ambulancias, bomberos, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes