Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entrega Alcalde equipo agrícola por más de 3MDP

En el ejido Derramadero; incluye implementos, semillas y apoyos a tractoristas

Saltillo, Coah. En gira de trabajo por el área rural de Saltillo, el Alcalde Isidro López Villarreal entregó maquinaria agrícola, implementos, así como semilla de avena a los productores del ejido Derramadero, donde también se llevó a cabo el programa Alcalde a tu Lado.

Para el desarrollo integral de las comunidades y con una inversión por el orden de los 3.3 millones de pesos, el Presidente Municipal entregó tres tractores, rastras, arados “chupacharcos”, molinos, apiarios para la producción de miel, árboles, cheques a tractoristas, así como 17 registros ganaderos (hierros).

Acompañado de los directores de Desarrollo Rural y Social, Román Cepeda Izaguirre y Carlos Orta Canales, respectivamente, el munícipe también sostuvo una reunión con productores rurales organizados en distintos comités que tuvieron como sede del encuentro el ejido Derramadero.

Ante productores de Agua Nueva, Chapula, Santa Rita, Refugio de las Cajas, Jagüey de Ferniza, Santa Fe de los Linderos, Providencia y La Trinidad, el Alcalde destacó que su Gobierno Municipal viene haciendo esfuerzos para traer más recursos al campo y que el beneficio sea para todos sin distingo de colores.

“Para mí es muy importante todo lo que ustedes hacen y quiero que sean ustedes quienes tomen la decisión de qué es lo que se tiene que hacer para mejorar sus condiciones de vida, todo en un marco de transparencia absoluta”, dijo.

“Hoy estamos apostando al campo desde el ámbito turístico, pero queremos que el desarrollo se extienda para todos. Yo confío en ustedes, en su organización, porque el sentir de uno es el de la mayoría y yo estaré ahí para apoyarles”, manifestó.

Con la entrega de maquinaria e implementos agrícolas, así como de molinos, apiarios, semilla de avena para la temporada de siembra otoño-invierno, el Alcalde concluyó una gira por el ejido Derramadero, donde también se dieron cita vecinos de San Juan de la Vaquería, Providencia y el Pino, entre otros.

Cabe destacar que ahí también se llevó a cabo el programa Alcalde a tu Lado, que involucra la presencia de todas las direcciones del Gobierno Municipal en una atención directa, esta vez a las familias del campo a quienes se les atendió para solucionar inquietudes y problemáticas.

Etiquetas: agrícola, ejido, entrega, equipo, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes