Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega alcalde estímulos económicos por 1 MDP a adultos mayores

“Seguiremos trabajando como el primer día para beneficio de la ciudadanía”: Jericó Abramo

Saltillo, Coah. Con una inversión superior al millón de pesos, el Alcalde Jericó Abramo Masso entregó 200 estímulos económicos a igual número de adultos mayores como parte del compromiso del Gobierno Municipal con quienes participan en los centros comunitarios de 10 sectores de la ciudad.

El monto del beneficio económico es de cinco mil pesos por cada una de las personas y se distribuyó en correspondencia al esfuerzo de hacer mejores ciudadanos con base en la experiencia que los adultos mayores ofrecen a los jóvenes desde los centros comunitarios.

“Estamos haciendo esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y en esta tarea es fundamental el apoyo de los adultos mayores que han hecho causa común en el compromiso de infundir valores y conocimientos a los saltillenses que acuden a los centros comunitarios”, refirió Jericó Abramo Masso.

Acompañado de su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, así como de Víctor Cárdenas, Director del Organismo, el Alcalde Jericó Abramo refirió que durante el 2013 seguirá trabajando con los distintos grupos sociales y en especial con los adultos mayores.

Las personas que fueron beneficiadas con el apoyo municipal prestan sus conocimientos y servicios en los centros comunitarios de las colonias Nueva Tlaxcala, Tierra y Libertad, Cerritos, Nuevo Amanecer, La Morita, María de León, Puerto de la Virgen, El Álamo, Diana Laura y Nueva Jerusalén.

En esos centros comunitarios el DIF Saltillo ofrece a las madres de familia talleres de manualidades, pintura, corte y confección, baile y otros.

Las madres de familia al acudir a dichos centros llevan a sus hijos quienes son atendidos por los adultos mayores con actividades como cuenta-cuentos, les hablan de los valores o les cuentan experiencias, entre otras.

A ese respecto, el señor Pedro Esquivel Montenegro agradeció a nombre de los 200 beneficiarios el apoyo municipal y destacó que este recurso es un gran aliciente para quienes “ya no tenemos oportunidad de trabajar y sin embargo, no hemos perdido el ánimo de ayudar a la comunidad”.

El Presidente Municipal refirió que en esta labor conjunta se mantendrá una dinámica de ayuda mutua y este año se buscará incrementar al doble el número de beneficiarios para invertir en ello dos millones de pesos que satisfagan las necesidades de los adultos mayores.

Etiquetas: adultos mayores, entrega, estímulos económicos, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes