Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entrega alcalde estímulos a productores del campo

Semilla de sorgo y apoyo para equipamiento e infraestructura

Piedras Negras, Coah. Como parte de los programas que el Municipio promueve en apoyo al campo, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inició la entrega de 27 toneladas de semilla de sorgo forrajero a precios subsidiados en favor de 150 productores, y el programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, con una inversión superior a los 3 millones pesos, en ambos beneficios.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, la Primera Autoridad indicó que gracias a la coordinación del Estado y Municipio, se apoyan a los productores, ya que son los principales proveedores de los alimentos, que se consumen diariamente en los hogares.

El Edil resaltó que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez es muy importante impulsar al campo, ya que es una forma de dar sustentabilidad a la cadena alimenticia, por ello se seguirá trabajando a través de acciones para mantener viva la producción.

El Munícipe informó que marzo es el mes más idóneo para la siembra de la semilla del sorgo forrajero, por lo que se esta a tiempo para que los campesinos inicien el cultivo.

Por otra parte, el Alcalde agregó que la entrega de recursos para la Inversión en Equipamiento e Infraestructura a Productores del Campo, facilita la compra de herramientas necesarias para respaldar el trabajo de los agricultores.

El Asesor Municipal del Consejo de Desarrollo Rural, Arnoldo Guajardo Salinas, destacó en la explicación técnica que la inversión total que representa el programa de subsidio de semilla de sorgo, es superior a los 625 mil pesos, y que el costo de cada bulto es de 323 pesos, ya con el 40 por ciento del subsidio otorgado por el Municipio y Gobierno del Estado.

En representación de los productores, el señor Agustín Muñoz Rodríguez agradeció la dedicación que el Presidente de Piedras Negras ofrece para respaldar las zonas rurales, que tienen como única actividad económica la agricultura y ganadería.

Presidieron el acto Alfredo Martínez Murillo, Coordinador de la Región Norte de la Secretaría de Desarrollo Social; Juanita Acenet Torres Hernández, Regidora Comisionada de Desarrollo Rural; Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; Leobardo Hernández González, Coordinador de Desarrollo Rural, y representantes de los cinco ejidos de Piedras Negras.

Etiquetas: Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, productores agrícoles, sorgo


Galería de imágenes